Más de 10 milímetros cayeron en Calama en las últimas 24 horas

0
332

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue una madrugada lluviosa la que vivió Calama. De hecho, en las últimas 24 horas cayeron más de 10 milímetros de agua en la comuna, dejando varias viviendas anegadas, las cuales debieron ser socorridas por voluntarios de bomberos.

Por lo mismo, varias familias desde temprano solicitaron nylon y otro tipo de ayuda a Dideco para enfrentar la emergencia. Sin embargo, el personal ya se encontraba en terreno según aclaró el alcalde, Daniel Agusto, quien hizo un balance de la situación.

«Todo el equipo de DIDECO a estado todos estos días disponible para la entrega de nylon y también constituido para revisar distintas emergencias. Han realizado recorridos nocturnos para revisar la condición de las personas en situación calle, entregando politileno y alimentos», aclaró.

Agregó que «son circunstancias para los cuales la ciudad no está preparada, sin embargo estamos tratando de gestionar todas las acciones necesarias para poder salir adelante».

Finalmente sobre el fenómeno climático, el edil señaló que «se debe a una corriente en chorro que generó este frente de mal tiempo. Esta tarde debiese amainar esta lluvia. También hemos trabajo en solucionar algunas temáticas y entregando ayuda a aquellos que lo necesitan», expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here