Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Esta mañana en la comuna de Renca, la Presidenta Michelle Bachellet  acompañada de la Ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss participaron del lanzamiento del “Aporte Familiar Permanente 2017” que este año se entrega a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos.

El aporte del Gobierno, que se traduce en más de 3 millones 200 mil aportes familiares (bonos) y que pretende aliviar la carga económica que gran parte de las familias chilenas debe afrontar durante el presente mes, se entrega a partir de hoy –en su primera etapa-  y asciende a 44.209 pesos por carga familiar o familia según sea el caso.

En este sentido, la Mandataria señaló que “los aportes monetarios que hacemos a las familias van en la dirección del país en que queremos vivir, que es un país más igualitario y con más equidad”. Asimismo, agregó que “el inicio de este 2017 nos ha impactado con los siniestros del verano y los recientes aluviones, pero estamos actuando para mitigar esos impactos y continuar la marcha normal del país y el inicio del pago de este Aporte nos habla de un hito anual dentro del funcionamiento regular de Chile”.

El Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se realizará en dos etapas, según explicó la Ministra (s) Heidi Berner. “Son más de 1 millón 600 mil familias que se ven beneficiadas. ¿Cómo se cobra? En principio, desde el 1 de marzo, todos aquellos beneficiarios que habitualmente reciben su Subsidio Único familiar u otro tipo de beneficio a través del IPS,  automáticamente en la misma forma de pago que tienen, van a recibir el aporte. Es decir, no tienen que hacer nada”.  

Y agregó que “para aquellos que son beneficiarios de Asignaciones Familiares, a partir del 15 de marzo si tienen CuentaRUT su pago será a través de este medio. Si no tienen Cuenta RUT, desde el día 15 pueden consultar por su lugar y fecha de pago en www.aportefamiliar.cl“, puntualizó la Secretaria de Estado(s).

Es importante recordar que este aporte caduca. Por lo mismo,  se debe tener presente que las personas beneficiarias que deben acercarse hasta la Caja de Compensación Los Héroes tienen un plazo de hasta 9 meses para cobrar el beneficio, a partir de la fecha establecida como pago.

Para más información se puede consultar el sitio www.aportefamiliar.cl , o llamar al teléfono 600 262 0505, a fin de resolver dudas y consultar si figura en los listados de familias beneficiadas.

En la actividad de lanzamiento también estuvieron presentes los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Jeannette Jara, además del Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, y el Alcalde de Renca, Claudio Castro.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...