Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una serie de partidos entretenidos, aguerridos y con mucha pasión, en los cuales cada una de las escuadras entregó todo de sí para ser el gran triunfador de este emocionante campeonato, fueron los que se desarrollaron el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Estadio Español de Viña del Mar, sede de la gran definición nacional del torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2017”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que fue organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tuvo como protagonistas a los elencos campeones de las seis finales zonales que se llevaron a cabo en las ciudades de Iquique, Copiapó, Rancagua, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt. 

Es así, como los equipos de Martinic de Calama, Constructora GPR de La Serena, Numancia de Valparaíso, Maibe de Concepción, Constructora Carlos García Gross de Temuco, y Vilicic de Punta Arenas fueron los protagonistas de la gran serie final, la que se definió a través de dos grupos que fueron determinados en sorteo previo, el que delimitó los encuentros que se desplegaron a partir de las 16:00 horas del sábado 25 de noviembre. Los dos elencos que lograron la mayor cantidad de puntos en esta serie fueron los que serían parte del partido final que entregaría la copa de campeón.

Fue así que, tras 3 jornadas de intensos partidos, los cuadros de Carlos García Gross (CGG) de Temuco y Martinic de Calama lograron marcar las diferencias necesarias en cada serie, logrando así, clasificar a la gran final que se desarrolló el domingo 26 a partir de las 12:00 horas, en donde se definió el nombre de quién sería el poseedor de la corona de este certamen.

Con la presencia de los destacados ex futbolistas profesionales Luis Mena y Rodolfo Madrid se dio inicio, desde las 11:00 horas, al epílogo de este torneo con la definición del tercer puesto, título que recayó para el elenco de Numancia, quienes lograron la presea de bronce al doblegar en un intenso partido a los muchachos de Maibe.

Se respiraba en el aire toda la tensión característica de una gran final, los relatos estuvieron a cargo del popular periodista deportivo Juan Manuel Rodriguez quien arengó a los muchachos a vivir un juego final con lealtad y juego limpio.

Saltan a la cancha los elencos de Temuco y Calama, concentrados y con la mirada fija en la copa, la que desde el escenario encendía las ilusiones de poder quedarse con ella en los oriundos de la Segunda Región, en cambio, los de la Araucanía se sentían con la confianza necesaria para revalidar un título que los dejaría como el primer tricampeón del torneo Fútbol Maestro.

Los primeros minutos del encuentro fueron un ejemplo de lo que veríamos durante todo el encuentro, mucho estudio y roce por parte de los jugadores y poco a poco se fueron generando los espacios para marcar las diferencias. Los jugadores de Temuco comandados por el experimentado Robin Melo dominaban el encuentro, pero al frente de ellos tenían a un equipo calameño que no se dejaba amedrentar y poco a poco tomaba protagonismo para igual cada una de las acciones del partido. Finaliza la primera parte del encuentro con el marcador igualado en cero, situación que no sufriría cambios y que nos llevaría a vivir el primer tiempo extra de la gran final. Al comenzar el primer tiempo del suplementario observábamos como Carlos García Gross se propuso abrir la cancha con pases en profundidad y tuvo su recompensa al lograr anotar el primer gol del partido de la mano de su goleador Gabriel Pardo. Cualquiera pensaría que los muchachos de Temuco se irían con todo para asegurar una nueva copa, pero gracias al empuje de su goleador Gustavo Geraldo, los representantes de la Segunda Región lograron igualar a el encuentro para devolver la emoción a un gran partido faltando minutos para finalizar el encuentro.  Una vez comenzado la segunda parte suplementaria y con la definición a penales a la vuelta de la esquina, una gran jugada colectiva de Martinic permitió nuevamente a Gustavo Geraldo marcar la diferencia necesaria y así, una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, los transformara en los campeones y los mejores a nivel nacional del torneo Fútbol Maestro 2017.

“Fue una serie final muy competitiva, en donde los 2 equipos que llegaron a la definición estuvieron bastante parejos y era cosa de segundos que la balanza se balanceara para un lado. Como CORDEP, nos sentimos orgullosos de toda la logística desplegada en todo lo que involucró el desarrollo de este campeonato, el cual nos llevó na recorrer el país de Arica a Punta Arenas en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, posteriormente organizar 6 finales zonales, para así finalizar con la gran final nacional que contó con una producción de primera categoría”, señaló Rafael Trejo, Gerente General de CORDEP.

La copa de campeón no fue el único premio que recibió el cuadro de la Segunda Región, ya que se hicieron poseedores del gran premio mayor consistente en un viaje a Montevideo, Uruguay.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales