María Sepúlveda y Ernesto González ganaron comunal de cueca del Adulto Mayor

0
126

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes se realizó el Vigésimo Concurso Comunal de Cueca Adulto Mayor, la quinta actividad del Programa Municipal del Mes de la Chilenidad, donde los adultos mayores hicieron notar sus dotes artísticos a través del baile nacional.

El lugar de encuentro fue la Plaza 23 de Marzo, jornada que además contó con las presentaciones de los conjuntos folklóricos de la Unión Comunal Adulto Mayor, «Aguas Vivas» y «Maizal».

En esta oportunidad la pareja que se coronó campeona comunal está integrada por María Sepúlveda y Ernesto González, quienes manifestaron estar felices por el resultado obtenido. “Estamos contentos porque hay momentos que uno quiere tirar la esponja, porque los huesitos duelen, por eso hacemos un llamado a todos los abuelitos a que se animen a bailar y a estar activos», expresaron.

La competencia local es organizada cada año por la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio. En esta instancia se elige a la pareja ganadora que representará a la ciudad en el campeonato regional que es organizado por Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor).

«Hemos querido incluir a todos los sectores, a los jardines infantiles, personas con capacidades diferentes, en situación de calle y de manera especial, a nuestros adultos mayores que siempre participan y tenemos un cariño inmenso por ellos. Contento a pesar de las dificultades que afectan a nuestra ciudad, seguimos adelante con un espíritu de chilenidad”, manifestó el alcalde Daniel Agusto.

El año pasado, la pareja que representó a Calama, Adolfo González y María Guerra, ambos del Club Adulto Mayor Aguas Vivas, ganaron el campeonato regional.

«Fue una hermosa experiencia. Si bien no ganamos el nacional, ganamos muchas cosas lindas, como conocer otros lugares y hacer nuevas amistades”, expresó la ganadora de la versión anterior.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here