Comunidad de María Elena presiona para conseguir cuarentena total en la comuna

0
392

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los habitantes de María Elena, la última salitrera del mundo, se encuentran asustados y preocupados por la situación que se vive al interior de su comuna.

La población supera casi os 6 mil residentes y el alcalde Omar Norambuena solicitó nuevamente la cuarentena y cierre total de la localidad.

«Vamos a cerrar la comuna por la razón o por la fuerza», advirtió ayer el edil.

Los pacientes positivos de Covid-19 se encuentran en la residencia sanitaria que implementó Calama y aquellos que sufren enfermedades base están internados en el Hospital Carlos Cisterna de la misma ciudad.

Respecto a los casos asintomáticos se encuentran cumpliendo cuarentena al interior de sus hogares en María Elena.

Hace un mes se confirmó el primer contagiado en la localidad y hasta la fecha los casos positivos han aumentado a 86 personas, registrándose ayer el deceso de una vecina de la comuna en el hospital de Calama. Mientras tanto, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de 46 exámenes de habitantes que padecen los síntomas de la enfermedad.

«Estamos saturados, tenemos un solo consultorio y dos ambulancias, estamos llenando el Hospital de Calama», expresó preocupado Norambuena.

Manifestaciones

Hoy a las 05:00 am los ciudadanos de la comuna se organizaron y se manifestaron con autos y camiones, bloqueando el tránsito en la ruta 5 y el acceso a la ciudad.

El Alcalde busca que se entienda que la manifestación de hoy era necesaria y aclara que «esto no es populismo, ni política, esto es transversal porque lo que queremos hacer sentir a nivel central es que aquí hay una comuna preocupadísima por lo que esta pasando»

Además recalcó que María Elena cuenta con casi 3 mil habitantes que están en calidad de población flotante, es decir, son trabajadores de otras ciudades que ingresan a la comuna, lo que hace mas necesaria la cuarentena.

«Después de lo de hoy todavía no tenemos ninguna respuesta. Agradezco a toda la gente que nos acompañó, pero tuvimos que dejarlo porque la idea no es que hayan mas lesionado y porque sabemos que hay familias completas que están en caos y desesperación», concluyó la autoridad comunal. PCL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here