Marchas y «Tecito Rebelde» se realizaron hoy en Calama

0
627

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dos nuevas marchas se realizaron en Calama, una en la mañana y otra en la tarde, en apoyo al paro nacional que estaba convocado para hoy. Posterior a la segunda movilización los protestantes se reunieron en la Plaza 23 de Marzo para realizar un «Tecito Rebelde», organizado por vecinos de la comuna.

En la primera marcha participaron el Colegio de Profesores de la Provincia El Loa, representantes de JUNJI, algunos universitarios y estudiantes secundarios, mientras que en la segunda protesta se reunieron representantes del “Huracán Naranja” de Cobreloa, representantes del MPL, funcionarios de la salud y pobladores.

Posterior a la segunda marcha, a las 19 horas se dio inicio al ya conocido “Tecito Rebelde”, una tradición que nació en Iquique y que se propagó a todas las comunas del país, con el único fin de “tomar once” en las principales avenidas o calles de cada comuna.

Yasna Montecinos, organizadora del «Tecito Rebelde», mencionó la importancia de realizar esta actividad para que los más adultos puedan participar. «Soy una ciudadana normal que viene a tratar que nos pongamos a conversar de lo que está pasando y analizar la situación porque estamos muy desorganizados», indicó.

Agregó que «en el fondo queremos que logremos cosas unidos, y que los adultos no se alejen de la causa, es por esto que quise realizar un tecito ciudadano para que la gente se pueda acercar. Hay muchas personas que tienen miedo, sobre todo los más mayores, entonces la idea es que no se satanice este movimiento y puedan ver lo que pasa aquí».

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here