Marcha terminó con detenidos y daños a la propiedad pública en centro de Calama

0
240
Crédito: Pedro Marín

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Diversos daños dejaron algunos manifestantes en el centro de Calama, luego de las manifestaciones tras cumplirse un año del estallido social en el país.

Todo comenzó con una marcha pacífica por las principales arterias de la ciudad, sin embargo algunas personas se descolgaron y comenzaron a interrumpir el tránsito y provocar algunos destrozos, principalmente en semáforos.

El Mayor de Carabineros, Robinson Villarreal, indicó que «tenemos semáforos y bastante inmobiliario público, que utiliza la comunidad, destruido. A raíz de esto, y a la inmensa cantidad de fogatas encendidas que impedía el paso de personas y vehículos, que volvían a sus domicilios, nos vimos en la necesidad de actuar. Prácticamente la totalidad de los semáforos están el piso».

El oficial agregó que hay personas detenidas pues «provocaban desmanes y daños a la propiedad pública y privada. En todo caso fue un grupo bastante pequeño, no podemos generalizar, que optó por destruir el mobiliario que sirve a todos los calameños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here