Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 801.911 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Corría julio de 2017. Poco tiempo antes, Luis Gastón Mora había presentado su primer libro “Memorias de un club de barrio”, que narraba la lucha, pasión, alegrías y penas que vivió como dirigente de un equipo de fútbol amateur de La Florida. Mora había enviado un ejemplar de este libro a Marcelo Bielsa, pero nunca pensó que el técnico argentino lo llamaría personalmente para felicitarlo. Fue el día en que todo cambió para él.

“Recuerdo como si fuera hoy. Mi teléfono sonó el 28 de julio a las 6.24 de la mañana. No conocía el número, incluso me pregunté: ¿quién está molestando tan temprano? Y mi sorpresa fue mayúscula cuando oí su voz”, comenta el autor. Era una llamada de Bielsa desde Francia. Nueve minutos en los que le agradeció el libro, comentó con él algunos pasajes y le aseguró que él se habría quedado a vivir toda la vida en Chile.

Esta llamada, a quien se declara abiertamente un admirador y “viudo de Bielsa”, fue la chispa inspiradora que dio vida a Marcelo Bielsa, el día que todo cambió. En 142 páginas, Luis Gastón Mora relata cómo se gestó la llegada del gran entrenador argentino a Chile y cómo durante los tres años y medio que vivió en nuestro país logró convertir a La Roja en una potencia mundial.

Un libro que se escribe en base a entrevistas de numerosas personas que participaron en dicho proceso, pero que muestra también la otra cara de Bielsa: un hombre humilde que vivió en una pieza sin lujos, que se impregnó de la cultura chilena y que le cambió la mentalidad al futbolista y al ciudadano chileno.

El texto recoge, además, el adiós que Bielsa dedicó al pueblo, a la gente de a pie de Chile, cuando prefirió dar un paso al costado ante la irrupción de nuevos dirigentes que no le daban confianza. “Yo, humanamente, me nutrí de la sabiduría del pueblo chileno. Tengo admiración por el ciudadano medio de Chile y por la fortaleza de sus trabajadores. Abonaron mi forma de interpretar lo que es el sacrificio. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de vida. Aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros, y si se me permite, a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracias”, reproduce el libro, que ya está disponible en las principales librerías del país.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....