Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Felices y contentos están los animales del Loa que formaron parte del programa de manejo sanitario de Calama rural que les permitió sanar y curar una serie de dolencias que obstaculizaban su desarrollo y calidad de vida. Durante un mes se les realizó un plan de manejo sanitario integral que consideró tareas de higiene y desparasitación, despalme de pezuñas, fumigación de corrales y entrega de conocimientos básicos de cuidado a sus propietarios para la mantención de las condiciones óptimas de crecimiento.

Presencia de diferentes parásitos que ocasionan problemas pulmonares, gastrointestinales, garrapatas, tiña, sarna, caimiento de lanas, fueron algunos de los problemas que se detectaron en chivos, llamas, corderos, ovejas y chanchos. Una situación que les produce dificultad para caminar, reproducirse y comer entre otras cosas que impulsó a la generación de un plan de manejo que mantenga en buenas condiciones la ganadería menor loína.

La directora de INDAP de la región de Antofagasta, Jannette Araya, manifestó que “los programas de la institución van orientados a prestar asesoría a los pequeños agricultores, entregando soluciones inmediatas a los principales problemas de las personas”. Asimismo, la autoridad regional del agro realizó un llamado a los agricultores “a preocuparse por sus animales, guardando un registro de sus vacunas e incentivando la aplicación de biopreparados, los cuales se enseñaron en las capacitaciones de agroecología que efectuó la unidad operativa de Calama”.

Una guía completa y detallada de los cuidados mínimos que en esta época del año han de tener atención los pequeños agricultores de la comuna para obtener mejores rendimientos y resultados comerciales con sus animales. Plan liderado por los profesionales del agro del Programa de Desarrollo Local de Calama con diferentes jornadas de orientación, capacitación y aplicación de prácticas y medicamentos que mantengan a la población animal de crecimiento y desarrollo.

La Agricultura Familiar, el ministerio de la cartera e INDAP poseen una ambiciosa agenda múltiple de desarrollo que será una importante contribución para construir un mejor país con más oportunidades para los productores y productoras campesinas. Como así también, el cuidado del Medio Ambiente, la integración de las mujeres y de los jóvenes a la producción económica, la visión y las demandas de los pueblos originarios, la organización de los productores y tantos otros temas y ámbitos del mundo rural.

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales