Equipo representante de Calama viaja para disputar la etapa final de la Copa ENEL 2019

0
485

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hasta la capital viajaran mañana los jugadores del club Santa Inés y las jugadoras del Colegio San Nicolás para disputar las semifinales de la Copa ENEL. Los futbolistas en un difícil fixture buscarán consagrarse campeón para sacar boletos a Italia.

Los partidos se realizarán en el complejo «Ciudad Deportiva Iván Zamorano» del ex goleador nacional. A partir del 20 de diciembre, a las 10:30 horas, Santa Inés deberá enfrentarse al representante de Santiago, en una semifinal que les dará el paso al último encuentro definitorio.

Tanto el primero como el segundo lugar recibirán premios. En el primer caso los jugadores podrán estar una semana en Italia, donde podrán presenciar un partido entre el Internazionale de Milán y el A.C. Milán, y además podrán compartir un entrenamiento con los neoazurros. Mientras que el segundo puesto tendrá un viaje a Brasil con todos los gastos pagados para todos los integrantes del equipo.

Eduardo Ardiles, profesor del Santa Inés, resaltó el entusiasmo de los miembros del club y espera que puedan ganar la final como «regalo de pascua», y además agradeció el apoyo de varios profesores de la escuela de fútbol de Cobreloa.

«Ellos quieren ganar la copa sí o sí, no tienen otro pensamientos en este rato. Han entrenado en doble jornada desde que se ganó la copa en la región. Y hemos tenido apoyo de otros profesores como Marcelo Mendoza de Cobreloa que nos ha ayudado mucho, desde las inferiores el profesor Javier Ibarra y también Víctor Roco, y siempre contando con la ayuda del Camping Santa Inés que nos ha apoyado con indumentarias, traslado e hidratación», destacó.

Los jóvenes jugadores de Santa Inés conforman las series menores de Cobreloa, y en sus filas cuenta con el hijo del fallecido ídolo de Los Zorros Del Desierto, Fernando Cornejo Jiménez y también hermano del actual jugador profesional, Fernando Cornejo Miranda.

En la fase regional los hombres hicieron 59 goles, mientras que en las mujeres, el Colegio San Nicolás contó con Javiera Cisternas, quien fue goleadora con 23 tantos en el torneo regional.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here