Mañana vence plazo para pagar Permiso de Circulación de vehículos particulares

0
535

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Al inicio de la pandemia por  COVID-19, el Gobierno decidió prorrogar el pago del Permiso de Circulación 2020, como una medida para aliviar la carga al bolsillo de los chilenos tras las consecuencias económicas que trajo consigo la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Dicho plazo vence mañana 30 de junio.

En este sentido, para las personas de Calama que aún no han cancelado el trámite, pueden hacerlo hasta mañana de manera presencial, solicitando los permisos correspondientes en Comisaría Virtual debido a la cuarentena total que rige en la ciudad. Según indica la página web del municipio el pago se puede realizar directamente en la Dirección de Tránsito ubicada en pasaje Monseñor Juan Bautista Herrada Nº1607, donde atienden de lunes a viernes desde 08:30 hasta las 12:00 horas.

Por otra parte, el municipio también señala que se encuentra habilitado el portal online https://portalweb.insico.cl/Calama/Permisos donde los deudores pueden cancelar el documento mediante el sistema Transbank, es decir utilizando tarjetas de crédito o débito.

Para ambas modalidades se debe contar con el Seguro Obligatorio (SOAP) vigente y la copia de la revisión técnica anterior. Es importante mencionar que quienes realicen el pago en dos cuotas, tendrán plazo para hacer cancelar la el segundo pie hasta el 31 de agosto sin cobro de reajustes, intereses o multas.

ANTOFAGASTA

En el caso de la capital regional, la modalidad de pago presencial ya no se encuentra disponible, la única forma en que se podrá cancelar es de manera online a través del sitio web oficial del municipio: www.municipalidadantofagasta.cl . El único requisito es haber cancelado el Permiso de Circulación anterior en la misma comuna y contar con el SOAP al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here