Mañana se reanudan las clases en todos los establecimientos de Comdes Calama

0
220

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras 51 días de movilización, el Colegio de Profesores Provincial El Loa anunció que a partir de este miércoles 24 de julio, reanudarán sus labores habituales, luego de sostener una reunión formal con la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y el director de Educación.

El presidente del Colegio de Profesores provincial El Loa, Ariel Aguirre, explicó que “de acuerdo a la consulta nacional que se realizó, de la cual la asamblea de profesores de Calama fue bastante respetuosa y desde el 3 de junio asumimos una paralización y asumimos que nos íbamos a bajar cuando el colegio y las bases del colegio de profesores así lo indicaran. Nosotros vamos a comenzar nuestras clases y labores habituales el día de mañana 24 de julio”.

En la instancia con la Comdes, se discutió el programa de recuperación de clases, que está siendo evaluado y que se encuentra en la espera de confirmación por parte del Ministerio de Educación, sin embargo, la Corporación ya ha presentado su recalendarización de las clases para el resto del año.

Aguirre agregó que “estamos viendo el tema del calendario de recuperación, es importante para nosotros ese tema. Esperamos la confirmación por parte de la Seremi de Educación de que se van a recuperar las clases”.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “hoy sostuvimos una reunión oficial con el Colegio de Profesores, con el presidente y su directiva. Ya mañana miércoles 24, vuelven todos los niños a clases, se vuelve a la normalidad. En cuanto a la recuperación de clases, nosotros hemos mandado ya en tres oportunidades la recalendarización. Hoy volveremos a mandar el programa, pues nuestra idea es que lleguemos a clases no más allá del mes de diciembre, no queremos pasar al mes de enero y que los chicos puedan terminar con el programa educativo que teníamos originalmente”.

Sin embargo, los cuartos medios vivirán una situación especial, puesto que no podrán realizar las recuperaciones con ellos, debido a una programación realizada por el DEMRE, (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, sostuvo que “calendario dice que dos semanas antes de la rendición de la PSU, las clases o el año escolar del nivel de cuarto medio está finalizado. Es decir, hasta este momento de no llegar ninguna otra información, ninguna otra resolución los niveles de cuarto medio continúan como está finalizando el 30 de octubre.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here