Mañana hay clases normales en El Loa tras suspensión por emergencia climática

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la reunión del Comité de Emergencia Provincial (COE), sus integrantes determinaron que mañana los establecimientos educacionales de El Loa deben reanudar las clases que fueron suspendidas hoy por el fuerte viento que afectó a la zona.

«Al recibir el informe que emite Meteorología de Chile y también la expertiz técnica de Carabineros de Chile y la DGAC, se tomó la decisión que mañana se reanuden las clases, puesto que el viento será con menor intensidad», confirmó Rodolfo Carus, jefe provincial de Protección Civil.

El personero agregó que este miércoles y jueves las ráfagas no debieran superar los 40  y 60 kilómetros por hora.

Agregó que el jueves se volverá a reunir el COE, dado que según el informe que manejan, habrían vientos sobre 80 kilómetros por hora desde el viernes hasta el domingo en toda la provincia El Loa. «Quizás tengamos que tomar algunas decisiones como puede ser la suspensión de clases. Eso lo resolveremos recién el jueves», confirmó Carus.

Aprovechó la instancia para invitar a los vecinos a considerar algunas recomendaciones ante la eventualidad de una nueva emergencia climática este fin de semana. «Mantengan limpios sus techos y fijar todo lo que pueda estar suelto para evitar que puedan volar con estos vientos. También que los niños vayan bien abrigados pues, como ha caído nieve en la Cordillera, estará muy frío», cerró.

Lea nota relacionada

Jefe provincial de Educación confirma suspensión de clases en la provincia El Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here