Madre de joven desaparecida en Calama: «Se fue de la casa fue por miedo»

0
1535

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde Antofagasta llegó hasta Calama la madre de Karina Santander Sotomayor, menor de 15 años, que desde el pasado martes 9 de julio se encuentra desaparecida en Calama.

En un punto de prensa realizado en el Parque Manuel Rodríguez, Zunilda Sotomayor Díaz, entregó antecedentes sobre lo sucedido con su hija. «Fue con su abuela al consultorio y mi hija tomó la decisión de irse a la casa. Desde ahí no se sabe su paradero», indicó.

«Algo le estaba sucediendo en la casa. Ella se comunicó conmigo pidiendo ayuda pues no la estaba pasando bien. Se lo comuniqué a su papá y la Fundación donde pertenece ella. Vimos rangos de Karina que estaban cambiando y quizás no con quienes estaban en la casa sino que conmigo, porque quería comunicarse conmigo», añadió.

«No me puedo referir al pasado por protección de mi hija. Yo con el papá no teníamos problemas y ella con el papá tampoco, pero hubo terceras personas en el mismo hogar que le produjeron un enorme daño a mi hija. Pido me me devuelvan a mi Karina, que la traigan de vuelta. Y que no se vulneren nunca más sus derechos», añadió entre llantos.

«Acá hay algo atrás que viene de mucho tiempo. Lo único que quiero es que me la devuelva quien la tenga. Quizás alguna familia quiso ayudarla como niña y tienen miedo a la reacción de la policía o de los que están trabajando en esto, pero tienen que tener la confianza de hablar por lo menos conmigo. Mi hija quería hablar conmigo y si ella se fue de la casa fue por miedo. Alguien le estaba haciendo algo a mi hija», denunció la progenitora.

Expuso que las pretensiones de la adolescente era cumplir la mayoría de edad e irse a vivir con ella. «La amo y es todo para mi ella y su hermana. Son mis princesas, son mis niñas y las quiero de regreso. Nadie les va a decir nada, nadie las va a a tocar pues acá está su mamá para cuidarlas y luchar por ellas. Quiero que sean felices y sean libres. Que sepan que hay justicia y que se pueden cambiar las cosas malas por positivas, y que tienen una mamá que daría la vida por ellas y que las va a buscar donde esté».

Finalmente hizo un desesperado llamado a quienes pueden tener antecedentes de su paradero. «Si hay personas que la tengan o la hayan visto que se comuniquen conmigo, si tienen miedo. No tengo ningún problema y los voy a escuchar, pero que me la devuelvan y que mi hija regrese. Que no tenga miedo pues aquí estoy yo. Ella quería que estuviera acá y acá estoy. Ellas son mi vida», cerró.

La menor de edad está en custodia provisoria con la familia de su padre.

LEA NOTA RELACIONADA

Familiares buscan a adolescente desaparecida ayer en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here