¿Lucas o Firpo? la duda del DT Rivero para enfrentar a La Serena

0
355

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Víctor Rivero no es de los técnicos que confirma formaciones antes de los partidos. Más bien es de aquellos que siempre tiene una «carta bajo la manga» para sorprender al rival de turno.

Esta vez no es la excepción luego que en la semana probara varias fórmulas para dejar los puntos en Calama ante Deportes La Serena, en juego que comenzará a disputarse hoy desde las 15:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y que será transmitido por En La Línea Deportes.

Una de ellas incluyó al atacante argentino Lucas Simón, quien fue parte del tridente que sumó, además, a sus compatriotas Gonzalo Aban y Rafael Viotti en ofensiva, dejando en el mediocampo a Felipe Baez, Juan Pablo Abarzúa y como enganche al hábil Ignacio Jara.

La otra variante que probó el ex estratego de Unión La Calera fue el ingreso del uruguayo Guillermo Firpo en la contención en desmedro del capitán minero, dejando más en punta a Jara y dando más libertad a Baez y Abarzúa para que se complementaran con sus compañeros de ataque.

Escuche la previa desde las 14:45 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

«Nosotros tenemos que manejar variantes más que sistema de hombres respecto a lo que nos pueda presentar el rival y nos haga ver mejor», justificó el DT. «Lucas puede hacerlo desde el primer minuto o hacerlo después. Aquí no es tanto por el rendimiento sino el momento de cada jugador», agregó.

Profundizó en su análisis y dijo que «no teniendo a Firpo en la contención, y asumiendo esa responsabilidad Baez y Abarzua para darle equilibrio (al mediocampo), no tenemos ningún problema. En caso que sea Guillermo, podríamos soltarlos más a ello».

En defensa, aparece Daniel Vicencio, quien debutaría esta tarde oficialmente con la camiseta naranja.

Por parte de los papayeros, la principal novedad que presentará en ofensiva es el trasandino Pablo Vranjicán, quien reemplazará a su compatriota Franco Olego.

Envíenos también su noticia o audio al WhatsApp +56 9 5234 8349

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here