Los team 16 del primer equipo de Cobreloa

0
893

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Para algunos son adolescentes, para otros unos verdaderos niños, pero la verdad es que a su corta edad (16 años) dejaron la comodidad de sus casas para seguir sus sueños: ser futbolistas profesionales.

Luciano Parra llegó a Calama hace 5 meses para formar parte de la Sub-17, donde deslumbró por su capacidad goleadora, lo que incluso le valió una citación a la selección nacional, rendimiento en las series menores que llamaron la atención de Víctor Rivero, quien rápidamente lo integró al primer equipo.

“La verdad es que no lo esperaba cuando llegué. Trato en cada entrenamiento aprender de los jugadores y del cuerpo técnico. Siempre el objetivo fue llegar al primer equipo y ahora lo que quiero es ganarme la posibilidad de debutar”, señaló.

Reconoce que el primer entrenamiento con el plantel de honor estuvo marcado por el nervio pero también por las ganas de jugar y aprender. “Mis compañeros se presentaron, me acogieron bien y yo estaba súper tímido”, aseguró el oriundo de Peñalolén.

Parada

Pero no sólo Luciano se ganó su citación al primer equipo. Ignacio Parada viene de San Bernardo y lleva una semana en Calama, jugador que llamó la atención del DT y que fue llamado a radicarse en el norte para formar parte de los cadetes de Cobreloa y del primer equipo.

“El profe (Rivero) me mandó a llamar, él me trajo directamente al primer equipo. Habló con mi papá y me dio la noticia, fue súper lindo, estaba muy nervioso pero tengo el apoyo de mi familia y esto me ayudará a seguir creciendo”, indicó.

Tiene 16 años y es centro-delantero, con alto poder goleador lo que le valió su llamado al primer equipo en el que ya está trabajando duro para ganarse un puesto en Cobreloa, sabiendo que el desafío y la oportunidad es grande. “Es muy satisfactorio estar acá, más aún con la historia que tiene esta cantera (refiriéndose a Sánchez, Vargas y Aránguiz). Mi objetivo es repetir lo que hicieron ello, tomarlo como una meta”.

Además, Parada no oculta lo difícil que ha sido llegar a Calama. “Extraño mucho a mi familia, pero ellos saben que yo vengo por un sueño, que es mi sueño y un momento tenía que llegar este llamado si o si”, reconoce.

Oportunidad

El caso de Parada y Parra es la clara muestra que el cuerpo técnico está pendiente de los jugadores de las divisiones inferiores, tanto de Calama como en Santiago, siempre pensando en rescatar lo mejor para el bienestar de Cobreloa.

“Desde que comenzamos con este proceso le hemos dado la posibilidad a muchos jugadores de las divisiones inferiores y hoy tenemos un grupo de 7 u 8 que están permanentemente con nosotros. Queremos potenciarlos y que ellos aprovechen la oportunidad”, señaló Víctor Rivero, quien además asegura que darle la oportunidad a los jóvenes de la cantera permitirá en un corto tiempo no necesitar tantas incorporaciones de otros equipos y comenzar a dar rodaje a los jugadores de la casa.

Para el directo técnico loino, el trabajar con Parra y Parada es un desafío importante porque son jugadores con características especiales, fuertes físicamente, goleadores y hábiles con el balón. “Queremos seguir potenciándolos físicamente aprovechando su biotipo y enseñarles lo otro que es lo técnico y táctico, pero sin descuidar su tema sicológico, afectivo y social porque son niños que están bajo el régimen de un jugador profesional”, indicó Rivero.

Tienen sólo 16 años y ya están en el primer equipo, repitiendo un poco lo que ha ocurrido con otros grandes jugadores loínos. Ellos hoy buscan su espacio, el seguir siendo citados y porque no, debutar en el presente campeonato.

Son niños que dejaron sus hogares en busca de un sueño, el que se comienza a materializar a punta de esfuerzo y sacrificio. Son dos muchachos que de seguro darán que hablar en el corto o mediano plazo, porque así lo demuestra su trabajo y compromiso.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here