Los números que afianzan a Cobreloa como el mejor equipo de la B en el 2019

0
353
 

CALAMA – Pese a tener un comienzo que generó dudas tras tres empates consecutivos en casa, Cobreloa se afianza en el liderato de la Primera B con números absolutamente azules, basado en su buena campaña de local y también de visita, a dos partidos del término de la primera fase del torneo 2019.

En Calama lleva disputados 7 compromisos de un total de 8 (le queda Magallanes), cosechando 15 unidades luego de derrotar a Puerto Montt (2-1), San Luis (3-0), Santiago Wanderers (4-1) y Santiago Morning (3-0). A ello se suman los empates con Temuco (2-2), Rangers (2-2) y Copiapó (0-0).

En el Zorros del Desierto tiene 16 goles a su haber y sólo 6 en contra, lo que lo consolida como el mejor local hasta el momento y en el más goleador en esa condición; sin dejar de destacar también su calidad de invicto.

Mejor visita

Ese mismo liderazgo lo carga de visitante. Si bien tiene una derrota con Ñublense (2-3), sus triunfos ante La Serena (2-1), Valdivia (3-2) y Barnechea (1-0); además de los empates ante Melipilla (1-1) y Unión San Felipe (2-2), lo tiene en el primer lugar de la tabla de mejor forastero junto a La Serena con 11 puntos. La diferencia está en que los Granates (7) llevan un partido más en esa condición que los loínos (6).

En cuanto a los goles anotados, sólo es superado por Temuco que lleva 12, uno más que los dirigidos de Víctor Rivero.

Equipo goleador

Igualmente el conjunto calameño se impone entre los equipos más goleadores de la competencia, con 27 dianas a su haber, superando por 6 a Puerto Montt en la tabla general. En este sentido importante ha sido el aporte del seleccionado nacional, Ignacio Jara, que lleva 7 goles.

Finalmente, es el equipo más ganador del Ascenso, superando por una victoria a Copiapó, Santiago Wanderers y Barnechea; todos con 6 triunfos hasta ahora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here