Los Jaivas abrirán la primera noche de la Gran Fonda Municipal 2019

0
173

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una degustación de los platos típicos que se ofrecerán en la Gran Fonda Municipal, la alcaldesa Karen Rojo anunció en un punto de prensa lo que serán los 10 días de fiesta que organiza la Municipalidad de Antofagasta en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, a partir de este viernes 13 de septiembre.

La alcaldesa Karen Rojo se refirió a este evento municipal que por cuarto año será la Fonda Oficial de Antofagasta. “Como cada año la Municipalidad ofrece una parrilla muy entretenida para aquellos que nos quedamos acá y queremos pasar las Fiestas Patrias en familia. Por eso hemos dispuesto una cantidad de actividades muy interesantes que parten desde juegos criollos, en la tarde vamos a recibir a las bandas locales y en la noche a las nacionales. Nos van a acompañar las 4 mejores cocinerías de Antofagasta, más de 100 artesanos y 10 foodtrucks”.

Las cocinerías estarán a cargo de: Fogo, Rincón Chileno, Maldita Barra y Octopus, que ofertarán un variado menú tradicional accesible a todos los bolsillos. También habrá foodtrucks, que ofrecerán diferentes menús de platos típicos y carros de papas fritas, completos y otros platos de comida rápida.

Williams Juárez de Maldita Barra, una de las cuatro cocinerías que ofrecerán platos típicos durante las Fiestas Patrias, contó: “nosotros tendremos un escenario  dentro del patio de comida, donde habrá grupos locales pachangueros, cumbia, cuequeros, con la gente participando y degustando toda la comida típica chilena y los tragos que vamos a tener en las distintas barras que vamos a montar dentro de la carpa (…) Los precios este año, a diferencia de los otros, van a estar muy accesibles con la calidad de la materia prima de lo que vamos a estar vendiendo”.

Precisemos que la inauguración será este viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas en el escenario central que estará ubicado en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, oportunidad en la que abrirá la noche la banda nacional Los Jaivas.

“Esperamos sobre las 40 mil personas que puedan visitar permanentemente este lugar por la cantidad de artistas nacionales que traemos y la calidad de ellos, principalmente en la noche va a ser el punto más álgido que va a tener este recinto, de todas formas ya tenemos todo coordinado con Carabineros y Seguridad Ciudadana que nos van a estar apoyando durante estos 10 días de fiesta”, contó la máxima autoridad comunal.

Hasta el domingo 22 de septiembre se desarrollará la Gran Fonda Municipal en la que también estará disponible una feria de artesanos con más de 100 emprendedores, quienes ofrecerán diferentes talleres gratuitos para la comunidad, entre ellos: orfebrería (calados en metal), artesanía en cuero, bisutería, atrapasueños en reciclaje, técnica de origami, orfebrería soldadura en metales, pulsera macramé, tejidos en macramé, entre otros.

Karen Angulo, representante de los artesanos de Antofagasta, dijo sobre esta iniciativa que: “tenemos un montón de talleres en distintas materias primas para que la gente pueda entender y aprender un poquito, armarse de cultura en cómo nosotros trabajamos y dejamos el producto terminado”.

Por otra parte, habrá juegos criollos todos los días desde las 15 horas, a cargo del departamento Deportes y Recreación. Este año tendremos rayuela de zapatos, argolla humana, el huaso suicida, taca-taca, el borrachín, agárrame el huevo, yincana dieciochera, el caballo ciego, saco con obstáculos, tirando la cuerda y montando al huaso. Cada competencia tendrá premios.

Programación

Viernes 13: Los Jaivas (21 horas)

Sábado 14: Carrera de Garzones (16 horas), Campeonato Nacional de Cueca (17 horas).

Domingo 15: Campeonato Rayuela (15 horas), Gala de la Chilenidad (17 horas)

Lunes 16: Fonda Inclusiva de la OID (11 horas), Segunda jornada Campeonato Nacional de Cueca (17 horas)

Martes 17: Final Campeonato Nacional de Cueca (17 horas), Los Prims (21 horas)

Miércoles 18: Son de Calle (20 horas), Cami Gallardo (21 horas).

Jueves 19: Los Con Dones (20 horas), Ráfaga (21 horas).

Viernes 20: Cebolla en Escabeche (20 horas), Viking 5 (21 horas).

Sábado 21: Los Pepperutis (20 horas), Américo (21 horas).

Domingo 22: Remate cocinerías

Cuarto Campeonato Nacional Cueca

En septiembre (14,16 y 17) se realizará la cuarta versión del Campeonato Nacional de Cueca “Norte Grande”, iniciativa que reunirá a parejas en competencia de las 16 regiones del país, certamen que año a años se consolida como uno de los más importantes de la zona norte.

Este viernes alcaldesa les dará la bienvenida en el Odeón de la plaza Colón a las 12.00 horas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here