Los beneficiarios del IPS con cuenta RUT activa ya no deben ir a una sucursal de pagos

0
386

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este mes comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible, y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

El traspaso a la cuenta se realiza automáticamente y desde ahora, estos beneficiarios no tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su CuentaRUT en su fecha de cobro habitual.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc informó que “la medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS”.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, destacó que “los demás beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les entregará como opción un medio electrónico de pago. Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes”.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here