Los ascensores del nuevo estadio de Calama cumplen 3 años sin funcionar

0
24

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Se declara «cobreloíno de corazón y anticolocolino por naturaleza». Es el gerente general de Ascensores Chile, Pablo Rojas, quien tuvo la responsabilidad junto a su equipo técnico de instalar los ascensores en el nuevo Estadio Municipal Zorros del Desierto que- tras 3 años de ser entregado (pero no inaugurado) a la comunidad- aún no funcionan. «Es como tener un auto nuevo estacionado a la puerta y no poder usarlo. Eso no tiene sentido pues la inversión mayor ya la hicieron», agrega en conversación con el diario digital www.enlalinea.cl.

Historia

«Cuando los instalamos no pudimos dejarlos operativos pues -como ocurre siempre con las obras de esta envergadura- el empalme eléctrico era bastante deficiente. Entonces cuando perdimos la corriente para hacer las pruebas finales, nunca contamos con eso. De hecho nos pidieron que probáramos los equipos en esas condiciones, es decir con energía provisional, pero las fluctuaciones de volante dañaron algunos componentes. Además nunca nos avisaron que estaba listo el empalme con la corriente definitiva (380 volts en forma permanente) para la instalación de ascensor, pese a que después fue el IND y la Municipalidad. En este sentido no han sido la contraparte que esperábamos para poder dejar los ascensores operativos», reclama el ejecutivo desde su oficina ubicada en la Cuarta Avenida de la comuna de San Miguel.

Panel eléctrico

En este aspecto, el profesional ve como primordial también la instalación del panel eléctrico faltante que alimente de energía a ambos ascensores. «Esa parte la debe hacer la gente de la Municipalidad o la administración del estadio. Son ellos los que deben entregarnos un punto que está claramente definido en el proyecto. Los 380 volts es la exigencia mínima que se pide para este tipo de instalación. En este aspecto faltaría llegar a un acuerdo para hacer el trabajo y tener la orden por los circuitos madres que hay que reemplazar. En función de eso podríamos trabajar y en dos semanas estarían operativos los equipos en el estadio», confirma respecto a este proyecto que fue bautizado con el nombre «Cobreloa» por el mismo Rojas que sigue a los loínos desde su fundación en 1977.

Posible acuerdo

Agrega que para optimizar el proceso tienen un técnico permanente en Antofagasta que «fue muchas veces a estadio de Calama para ver y evaluar el estado en que están los ascensores. Ahora habría que hacer lo mismo para conocer su condición y quizás hacer una mantención para que funcionen lo más seguro posible. Incluso, puedo hacer llegar esa información a quien la pida en la Municipalidad y también los costos de la reactivación. Luego viene el proceso de contar con la aprobación de los recursos para comenzar a trabajar. No cuesta nada contactarnos y ponernos de acuerdo», cerró.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here