Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el Gimnasio Jorge Tomicic del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA) se desarrollaron las primeras “Olimpiadas Financity”. Iniciativa pionera en Segunda Región, donde docentes y estudiantes de 28 establecimientos locales se midieron para determinar a “los más secos” en torno a la educación financiera.

El proyecto, ejecutado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA) y financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, tiene por objetivo fortalecer habilidades financieras para la vida cotidiana, las que además pueden contribuir en un potencial emprendimiento, todo a través de la metodología lúdica “Financity”.

“Queremos participar en poder proyectarle a los jóvenes la importancia de las finanzas y la influencia de las mismas en el desarrollo de su vida. Con este tipo de iniciativas, estamos contribuyendo como institución al desarrollo civil de los estudiantes de la región”, comentó Directora de Economía y Finanzas de la UA, Georgina Román.

Resultados

El primer lugar entre los estudiantes participantes, fue ocupado por Antonia Droguet del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama; seguida por Ignacio Burgos del establecimiento antofagastino The Giant School, para dejar en tercer lugar, a Fernando Olivares del mismo establecimiento loíno que Antonia.

En cuanto a la olimpiada docente, fue Mauricio Araya del Liceo Radomiro Tomic de Calama quien se consagró en el primer lugar; seguido en segundo lugar por el profesor Andrés Olivares, del Liceo Politécnico de Tocopilla y Cristian Orrego, docente del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama.

Es importante mencionar, que las “Olimpiadas Financity” se dan bajo el marco del proyecto “Finanzas Entretenidas: Una base sólida para el emprendimiento innovador” tras la adjudicación de un PAEI (Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación de CORFO), y se alinea con el trabajo gubernamental actual, que pretende incorporar a la Ley General de Educación conceptos básicos y técnicas financieras, con el fin de potenciar la educación cívica en los planes de estudio.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...