Loínos recibieron financiamiento para fortalecer sus planes laborales

0
213

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- Apoyar a la generación de ingresos, mediante la entrega o gestión del acceso a bienes o servicios que les permitiera fortalecer su inserción al mundo laboral a personas que se encuentran en situación de pobreza, fue uno de los propósitos del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia denominado “apoyo tu plan laboral”.

A través de una ceremonia realizada en la Hostería de Calama, 32 usuarios loínos culminaron su participación en el programa que tuvo una duración de cerca de 8 meses y donde recibieron su certificado que acreditó su participación en la iniciativa.

El programa, a través de una primera etapa de diagnóstico, logró determinar necesidades de cada participante, quienes, según sus requerimientos y planes de acción, pudieron recibir financiamiento para ser invertidos en servicios y bienes. Como, por ejemplo: formación, trámites, tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, entre otros.

Testimonio

Una de ellas de las participantes fue Pilar Yañez, quien gracias al programa pudo realizar un curso de formación en corte y confección, además de poder adquirir una máquina de coser, cortadora y confeccionar un cartel que le permitirá desde hoy generar mayores ingresos para su familia.

“Es muy bueno aporta mucho a las personas que somos madres que quizás no podemos salir a un trabajo dependientes, nos dan nuestras herramientas para salir adelante y sentirnos que podemos ser mujeres trabajadoras y que podemos tener nuestro emprendimiento”, señaló.

En tanto el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, recalcó que “estamos contentos porque hoy estamos contribuyendo a que mujeres y hombres de Calama puedan insertarse en el ámbito laboral según sus propias necesidades que han sido detectadas en un trabajo realizado en conjunto con profesionales que pueden llegar desde tratamientos médicos básicos como atenciones dentales como también de formación en repostería o cursos de conducción”.

El Programa “Apoyo tu Plan Laboral” tuvo una inversión de más de 17 millones de pesos y participaron 32 personas durante más de 8 meses en Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here