Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Un centro abierto a la comunidad, amigable, familiar, que cuente con elementos de identidad como el oasis y materialidad constructiva, y por sobre todo, que potencie y fortalezca una cultura ciudadana orientada al deporte, y en específico a la práctica de diversas disciplinas deportivas, fueron algunas de las opiniones recogidas en el Taller de Pensamiento Visual, que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS.

De esta manera, se cumplió el objetivo de la iniciativa que era poder conocer qué espera la comunidad calameña de los dos proyectos deportivos priorizados que son: el Centro de Entrenamiento de Atletismo y el Estadio Techado, oportunidad en la que analizaron y trabajaron sobre la infraestructura deportiva planteada como espacios de encuentro y esparcimiento, cuyo principal objetivo es elevar el estándar cívico urbano de la ciudad, según la priorización ciudadana del año 2012 de los edificios emblemáticos de Calama.

Deisy Barraza, integrante de la Red de Mujeres de El Loa y participante en el taller  manifestó que siempre ha estado presente en las iniciativas llevadas a cabo por Calama PLUS, “creo que los proyectos priorizados van a ser hitos para Calama y en estos momentos participar y entregar nuestro aporte de cómo queremos estos recintos deportivos es importante, sobre todo para los deportistas de la zona. Nosotros necesitamos un recinto para deportistas de alto rendimiento en Calama”.

Mientras que José Hidalgo, integrante del TeamK2 Bike de Calama reconoció que le parece excelente la posibilidad de participar y sobre todo tener instancias como estas para discutir y conversar sobre el deporte y espacios deportivos, “Calama PLUS hizo una invitación abierta a la comunidad para participar en estas instancias, por eso, espero que para la próxima concurran más personas. Se aprecia que estos proyectos no se están haciendo al azar y que están preocupados de lo que la gente quiere decir, porque pasa que varias veces las personas manifiestan que nadie les preguntó o tomó en consideración sus ideales y lo que ellos esperaban”.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva del Plan Calama PLUS Alejandra Álvarez, dio a conocer detalles de los dos proyectos deportivos que se enmarcan en la visión “Calama, ciudad de alto rendimiento deportivo en altura”, destacando y agradeciendo la participación de los calameños y calameñas. “La iniciativa responde a los principios del Plan de participación ciudadana para la co – construcción de los proyectos que la comunidad priorizó, como parte del proceso de desarrollo de la ciudad. Además destaco algo que se dijo en el taller, una comunidad con cultura deportiva es más feliz y es la sociedad que queremos construir”.

Las conclusiones de la jornada de participación se recopilarán en un informe que será dado a conocer a los participantes del Taller de Pensamiento Visual y a la comunidad en general, resultados que permitirán al equipo técnico de Calama PLUS elaborar el diseño arquitectónico de las iniciativas, incorporando las solicitudes y anhelos de la comunidad loína.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales