Locatarios de la “feria de Las Pulgas” de Calama recibieron 380 kits con insumos sanitarios

0
205

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Codelco no se ha olvidado de los feriantes, siempre se ha acordado de la gente de Las Pulgas y eso se agradece”. De esta manera recibió Sara Espinosa, una de las fundadoras de la Feria de Las Pulgas de Calama, el aporte que hizo Distrito Norte al entregarles 380 kits de insumos sanitarios.

Este apoyo se concretó en el marco del Plan de Acción #JuntosNosCuidamos, que ha llegado a distintos sectores de la comuna y la región, para entregar a la comunidad kits que contienen diversos insumos que facilitan la protección personal para combatir el Covid-19.

En la entrega también estuvo presente María Albornoz, presidenta de uno de los cinco sindicatos de la feria, quien al igual que su compañera agradeció la preocupación.

“Debemos dar las gracias a Codelco por acordarse de nosotros. Para tener estos insumos se requiere dinero y así seguir trabajando, pero como no teníamos cómo hacerlo damos las gracias, porque ahora estaremos protegidos, porque cada socio tendrá en su módulo su kit de emergencia, lo que es muy bueno, porque es dar seguridad al usuario”.

Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores, expresó que “el sentimiento es de felicidad, porque llegar a este tipo de agrupaciones es donde debemos poner el foco, donde están las personas más necesitadas. Además de los kits trajimos cajas con jabón y alcohol gel que permitirán apoyarlos en el minuto que tengan que abrir la feria”.

Asimismo, destacó que la campaña #JuntosNosCuidamos ha estado presente de forma permanente, “día a día tratando de cubrir organizaciones, juntas vecinales, instituciones y servicios de Salud de Calama, como también el Alto El Loa, Atacama La Grande y de otras comunas de la región, porque ese el compromiso que asumimos”.

En este contexto, Distrito Norte ha distribuido más de 14 mil kits sanitarios solo entre julio y agosto en sus comunidades vecinas, apoyando así la prevención contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here