Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.358 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante el presente mes se iniciaron las obra se conservación de la Ruta B-141, que conecta la localidad de Taira, las más lejana de la ribera del río Loa, con el objetivo de pavimentar el camino desde el embalse Conchi hasta dicha localidad, según informaron las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos muy contentos porque hace dos años atrás en conjunto con otras comunidades como Ollagüe, Lasana, Ayquina, entre otros, hablamos con el Seremi César Benítez, solicitando que se mejoraran las rutas, ya que se encontraban en muy mal estado, ocasión en donde el Seremi se comprometió con las comunidades”, expresó Sandra Yañez, presidenta de la comunidad Atacameña de Taira, quien también destacó que estos caminos son usados “preferentemente por nuestros adultos mayores, siendo un avance para nuestra comunidad, junto con el turismo y el desarrollo productivo de la zona. Esperamos que estas obras mejoren significativamente la calidad de vida de nuestros pobladores”.

Las obras están enmarcadas en el Plan de caminos Básicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y consideran la pavimentación de 14 kilómetros, mejorando   las condiciones de la carpeta de rodadura, la seguridad vial y el saneamiento hidráulico, lo que permitirá aumentar la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios, junto disminuir los tiempos de viaje. 

El Director regional de Vialidad, Felix Gallardo, explicó que “se ensanchará la calzada hasta ocho metros, por lo que debemos ejecutar movimientos de tierra, para luego pavimentar. También se considera la construcción de badenes, pasos de agua y cuatro obras de alcantarillas con tuberías de metal corrugado, con el objetivo de enfrentar de mejor forma el invierno altiplánico que corta diferentes caminos todos los años”.

El proyecto que bordea los $ 1.500 millones, también contempla señalización y seguridad vial, con el reacondicionamiento de señales verticales de acuerdo a norma existente y  la instalación de nueva, lineadores direccionales y verticales, balizas de kilómetro y demarcación del pavimento en toda la longitud del proyecto.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, manifestó que “obras con sentido, es lo que la Presidenta nos ha solicitado, y el plan de Caminos Básicos se destacando porque ha permitido pavimentar rutas hacia diferentes localidades, algunas las más extremas de la región como esta en donde viven cuatro familias permanentemente. Para noviembre de este 2017 proyectamos completar 1.000 kilómetros ejecutados a través de Vialidad, impactando positivamente en el desarrollo social y productivo de la región”, destacó el Seremi de Obras Públicas.        

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...