Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante el presente mes se iniciaron las obra se conservación de la Ruta B-141, que conecta la localidad de Taira, las más lejana de la ribera del río Loa, con el objetivo de pavimentar el camino desde el embalse Conchi hasta dicha localidad, según informaron las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos muy contentos porque hace dos años atrás en conjunto con otras comunidades como Ollagüe, Lasana, Ayquina, entre otros, hablamos con el Seremi César Benítez, solicitando que se mejoraran las rutas, ya que se encontraban en muy mal estado, ocasión en donde el Seremi se comprometió con las comunidades”, expresó Sandra Yañez, presidenta de la comunidad Atacameña de Taira, quien también destacó que estos caminos son usados “preferentemente por nuestros adultos mayores, siendo un avance para nuestra comunidad, junto con el turismo y el desarrollo productivo de la zona. Esperamos que estas obras mejoren significativamente la calidad de vida de nuestros pobladores”.

Las obras están enmarcadas en el Plan de caminos Básicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y consideran la pavimentación de 14 kilómetros, mejorando   las condiciones de la carpeta de rodadura, la seguridad vial y el saneamiento hidráulico, lo que permitirá aumentar la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios, junto disminuir los tiempos de viaje. 

El Director regional de Vialidad, Felix Gallardo, explicó que “se ensanchará la calzada hasta ocho metros, por lo que debemos ejecutar movimientos de tierra, para luego pavimentar. También se considera la construcción de badenes, pasos de agua y cuatro obras de alcantarillas con tuberías de metal corrugado, con el objetivo de enfrentar de mejor forma el invierno altiplánico que corta diferentes caminos todos los años”.

El proyecto que bordea los $ 1.500 millones, también contempla señalización y seguridad vial, con el reacondicionamiento de señales verticales de acuerdo a norma existente y  la instalación de nueva, lineadores direccionales y verticales, balizas de kilómetro y demarcación del pavimento en toda la longitud del proyecto.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, manifestó que “obras con sentido, es lo que la Presidenta nos ha solicitado, y el plan de Caminos Básicos se destacando porque ha permitido pavimentar rutas hacia diferentes localidades, algunas las más extremas de la región como esta en donde viven cuatro familias permanentemente. Para noviembre de este 2017 proyectamos completar 1.000 kilómetros ejecutados a través de Vialidad, impactando positivamente en el desarrollo social y productivo de la región”, destacó el Seremi de Obras Públicas.        

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales