Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.437 visitas

Señal online HTML5

La Municipalidad de San Pedro de Atacama presentó al Consejo Regional (Core) el proyecto denominado “Reposición posta rural Peine, comuna de San Pedro de Atacama”, ya que, la actual posta presenta una serie de deficiencias, principalmente, porque la infraestructura de la posta  corresponde en sus orígenes a una junta de vecinos, la cual comenzó a ampliarse para continuar con la atenciones de salud, pero hoy el recinto se encuentra en mal estado y no cumple con la norma que exige una superficie aproximada de construcción de 650M2.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, indicó que la situación es muy compleja, porque la precariedad del recinto produce una prestación deficiente a los usuarios, añadiendo que, debido a la lejanía del lugar y las inclemencias climatológicas, muchas veces, se presentan problemas serios de accesibilidad y demora en los tiempos de respuesta para atención médica.

Ante lo expuesto por la edil, la comisión de salud propuso al pleno aprobar la iniciativa, obteniendo respuesta positiva por parte del pleno, por lo que, fue priorizada la suma total de M$1.305.632 (FNDR).

“Este es un proyecto muy importante porque se trata de consultorios de atención familiar en localidades muy lejanas como Peine, lejanas de los hospitales base que son el hospital regional de Antofagasta y el hospital de Calama, permitiendo atender adecuadamente a toda la gama de patologías al pueblo de Peine. Similares establecimientos estamos instalado en todo el Alto El Loa, con una red asistencial de primera calidad en atención primaria, otorgando mayor tranquilidad, por ejemplo, a una mujer embarazada o a un politraumado de un accidente carretero. Y en este caso en particular, se trata de  una posta completa con box dental, box ginecológicos, una ambulancia de avanzada, es decir, una posta de calidad”, comentó el presidente de la comisión de Salud, Consejero Regional Salvador Barrientos.

La construcción del recinto será de albañilería reforzada revestida en piedra liparita, más sus respectivas circulaciones, como: box de procedimiento, box médico, box multipropósito, salas de estar y zona de servicios de acuerdo a programa arquitectónico médico aprobado por el Servicio de Salud y consensuado con la comunidad. La iniciativa va a beneficiar a 522 usuarios, según registro de la municipalidad de San Pedro de Atacama.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales