Llevaban más de 471 millones en droga

0
191

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron concretar la detención de dos sujetos, quienes formaban parte de una banda dedicada a trasladar droga desde Iquique y luego venderla en Antofagasta, utilizando para el transporte un vehículo especialmente acondicionado.

La investigación, que se extendió por varios meses, permitió anticipar que uno de los sujetos concurrió hasta Iquique, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de este año, para recoger una cantidad importante de alucinógeno, ubicándola al interior de un vehículo, el que mantenía habitáculos especialmente acondicionados para evitar controles aduaneros y policiales.

Posteriormente, el encargado del transporte viajó en dirección a Antofagasta para iniciar la comercialización de la sustancia, sin embargo, el 1 de octubre el transportista fue interceptado por detectives de esta Brigada Especializada, quienes detectaron el vehículo citado en la ruta B-1.

Al interior de este móvil encontraron 47 paquetes contenedores procediéndose inmediatamente a la detención flagrante del conductor; posteriormente, se ubicó a su socio, en instantes que concurría a recibir la droga.  Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia imputados por el Artículo 03 de la Ley N° 20.000 de drogas.

En total se incautaron 47,140 kg. de Cannabis y 1 kilo 100 gramos. de Cocaína de alta pureza, cuyo avaluó total corresponde a unos 471 millones 300 mil pesos; además de 906 mil pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here