Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

“La seguridad es simple. Sólo debe ser incorporada como un valor en cada una de las personas”. Ese fue el llamado del gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, al intervenir en el encuentro mensual de gerentes de empresas colaboradoras, organizado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

La jornada se transformó en una reflexión donde los asistentes interacturaron en torno a diversos temas, como por ejemplo las lecciones aprendidas. Fue a propósito de algunas jornadas de seguridad llevadas a cabo de manera lúdica y sencilla por algunas empresas colaboradoras, que la autoridad divisional llamó a internalizar el concepto como parte de sus vidas, sentir la seguridad como un valor y de esta forma simplificar la tarea de la seguridad.

“La seguridad es simple y se debe trabajar de manera clara, con mensajes directos capaces de llegar a las personas. Así también se deben hacer los análisis y enseñar de manera tal, que sea fácil de entender”, expresó Sergio Parada.

Una postura que reforzó el gerente de Seguridad, Pedro Cárdenas, reafirmando que no se trata de complejizar con demasiados procedimientos la seguridad, sino más bien simplificarla. “Creo que el compromiso, que nace precisamente de estos análisis de participación y concientización, es fundamental para internalizar el concepto de la seguridad como un valor. Cuando se adquiere como tal, se actuará de manera correcta y con un autocuidado que será parte del diario vivir”.

Copa de la seguridad

La empresa Anmar se adjudicó el máximo reconocimiento entregado en Chuquicamata para las empresas colaboradoras, que se denomina “Copa de la Seguridad”. Se le reconocieron aspectos como  el liderazgo efectivo e involucramiento de la alta gerencia  y línea de mando, además de 264 mil 441horas personas sin accidentes en los contratos de la división, entre otros.

“Muy felices por este reconocimiento. Hemos trabajado duro, la es simple seguridad, pero siempre tratamos de trabajarla en terreno, con liderazgo efectivo. Es una gran responsabilidad y debemos responder a esta nominación”, expresó Skandar Asman, administrador de contrato de Anmar en las labores de limpieza y eliminación de agresiones en equipos de conversión y fusión, Gerencia Fundición.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales