Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.238 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con una feria ciudadana participativa y colorida, comenzó el proceso de postulación de la 18° versión del Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida. La iniciativa que este año celebra 18 años de trayectoria es la actividad más antigua que realiza la Fundación como parte de su gestión.

“Para nosotros esta versión tiene un sentido muy especial, pues este año el concurso está celebrando su mayoría de edad, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción,  ya que constituye una señal concreta de nuestro compromiso permanente y sostenido al fortalecimiento de las organizaciones y agrupaciones sociales. En este periodo, hemos trabajado intensamente por lograr ser un socio activo y dinámico, lo que nos ha permitido apoyar la materialización de más de mil iniciativas sociales de las diversas comunas de nuestra región”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Fundación Minera Escondida invita anualmente a la comunidad de la Región de Antofagasta a ser parte de este Concurso cuyo propósito es contribuir en el desarrollo de proyectos sociales, proporcionar herramientas y habilidades para el fortalecimiento institucional, además de la generación de una red de trabajo colaborativa y diversa, capaz de impulsar transformaciones sociales efectivas y de largo plazo.

Las organizaciones y agrupaciones sociales, en general, cumplimos una gran labor en la sociedad. Muchas veces nos hacemos cargo de asuntos que el Estado no ha podido hacerse cargo, de desafíos que generan muchas desigualdades, por tanto contar con iniciativas como este Concurso que te permitan contribuir de alguna manera a la comunidad de la cual eres parte, es tremendamente importante”, indicó Mónica Mayorga, representante Colectividad Colombiana de Residentes en Antofagasta.

El concurso está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y Agrupaciones Sociales sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica y considera  una línea general de postulación, la que abarca diversas temáticas de desarrollo social como: inclusión, educación, medioambiente, cultura, pueblos originarios, promoción de vida saludable, entre otras; cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad de nuestra región. El financiamiento al que pueden acceder las organizaciones sin personalidad jurídica postulantes es del 90% del valor total del proyecto con un tope máximo por parte de la Fundación de un $1 millón y un financiamiento de 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $3 millones, en el caso de las agrupaciones con personalidad.

Las organizaciones seleccionadas, además de recibir un cofinanciamiento para sus proyectos, participarán de diversas instancias de fortalecimiento que les permite seguir mejorando su labor y ampliando sus redes de trabajo.

Charlas Informativas 

Con el objetivo de hacer extensiva la invitación a postular, el equipo de Fundación Minera Escondida, se trasladará a distintas comunas para incentivar la participación de las agrupaciones y organizaciones sociales de la región.

El 11 abril estarán en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama. El 12 lo harán en el salón de honor de la Municipalidad de Calama. Al día siguiente se trasladaran hasta Taltal, culminando el 16 y 17 de abril en Tocopilla y Mejillones, respectivamente.

El proceso de postulación al concurso estará disponible hasta 28 de mayo, a través de www.fme.cl y en sus Edificios Comunitarios en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Fundación Minera Escondida, desarrolla de manera permanente en la Región de Antofagasta, su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es el Concurso para Organizaciones Sociales, Somos, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...