Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.802 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Hasta 40 millones de pesos pueden adjudicarse las organizaciones que postulen al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017 y cuyas bases fueron dadas a conocer esta mañana en la Gobernación provincial de El Loa.

A diferencia de otras versiones, en esta oportunidad las instituciones que presenten proyectos, deben hacerlo vía internet ingresando a la página www.fnsp.cl

Al lanzamiento de los fondos concurrió un importante número de dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales, aspecto que para Ricardo Campusano, jefe de gabinete del gobierno provincial, habla del interés de la comunidad por ser parte de la solución en el combate contra el delito.

“Proyectos relacionados con instalación de alarmas comunitarias suelen caracterizar la participación de Calama en fondos relacionados con seguridad pública, pero ojalá en esta oportunidad apuntemos el foco a la recuperación de espacios públicos. En relación a las denuncias que nos hacen llegar los vecinos, vemos que estos fondos se presentan como una oportunidad para presentar proyectos en esa línea”, dijo Campusano.

Otro aspecto en el que se hizo hincapié  a los asistentes al acto de lanzamiento de los fondos, apuntó a la importancia de la documentación a presentar. “Es sabido el caso de proyectos que son atractivos, muy interesantes, pero lamentablemente quedan rezagados porque no van acompañados de toda la documentación que exigen las bases”, planteó Wilson Castro, encargado de seguridad pública.

Reglón seguido, entregó a los asistentes un listado con la documentación que debe acompañar a los proyectos según sus distintas modalidades, entre ellos, declaración jurada, certificado de personalidad jurídica vigente, fotocopia rol único tributario de la organización y en el caso de proyectos para recuperación de espacios públicos, el respectivo documento que dé cuenta de la existencia de un derecho de los postulantes a intervenir el espacio propuesto.

Al Fondo Nacional de Seguridad Pública  2017, pueden postular –plazo vence el 31 de mayo- municipalidades (no incorporadas al plan comunal de seguridad pública), universidades públicas y privadas, así como organizaciones sin fines de lucro, juntas de vecinos, clubes deportivos, Ong y fundaciones, entre otras.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...