Llaman a la población a cuidarse durante la Alerta Amarilla en El Loa

0
283

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia El Loa, luego que la Gobernadora, María Bernarda Jopia, convocó a un Comité Operativo de Emergencias (COE) para que se diera trámite a esta solicitud, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en Calama y a las bajas temperaturas y al pronóstico del clima para la provincia.

Es así que Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama se mantendrán con Alerta Amarilla durante los próximos días debido al mal tiempo. Referente a esto, la autoridad provincial manifestó que la decisión se tomó en conjunto puesto que “hemos tenido varios incidentes en estas localidades, lo que nos causó preocupación y por eso citamos a un COE, en donde todos los servicios de emergencias que participaron estuvieron de acuerdo con que era necesario solicitar a Onemi una Alerta Amarilla”, indicó.

Asimismo explicó que “de esta manera evitamos trabajos en altura y que la gente se sobre exponga porque efectivamente los vientos que se esperan para estos días son de mayor intensidad”.

Onemi

La autoridad provincial también manifestó la preocupación por la ciudadanía, ya que producto de las ráfagas de viento que se presentaron ayer, hubo volcamiento de vehículos, cortes de carretera, caída de árboles, problemas con los cortes de luz y el tendido eléctrico.

Finalmente, realizó un llamado a la comunidad. “Llamamos a la gente a prevenir y a cuidarse en estos días que vamos a tener Alerta Amarilla en la provincia. No hagan trabajos en altura como arreglar los techos y resguárdense de las posibles caídas de objetos. Tomen conciencia de lo que significa tener vientos de esta magnitud”, cerró.

Desde la ONEMI explicaron que al declarar esta Alerta Amarilla “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento climático, con el objetivo de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here