Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.653 visitas

En su versión décimo cuarta (14°) las Escuelas de Verano que organiza la Municipalidad de Calama a través de la Oficina de Juventud, Deportes y Recreación de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) espera la participación de unos 300 niños y niñas, para lo cual se destinó 250 cupos para alumnos del establecimiento sede, la Escuela Básica John F. Kennedy, y otras 50 vacantes para alumnos de otros colegios municipales de la comuna.

Así lo explicó Alejandro Quezada, jefe de la Oficina Municipal de Juventud, Deportes y Recreación, quien llamó a los apoderados interesados en que sus hijos e hijas participen a que se acerquen a la DIDECO, Vicuña Mackenna 1898,a llenar los 50 cupos libres “Las inscripciones para niños que no son de la Escuela John F. Kennedy, donde se va a realizar este año, comenzó el día lunes, ya estamos inscribiendo en horario de oficina de 08:00 a 12:30 horas de lunes a viernes y la invitación es para todos aquellos  padres de niños que asisten a escuelas municipalizadas de Calama a que vengan a la DIDECO e inscriban a su niño para que pueda ser partícipe de esta  14 escuela de verano”, detalló Quezada.

Quezada Barahona, comentó que no hay requisitos especiales, salvo que el niño o la niña pertenezca a alguna escuela dependiente del municipio y para materializar la inscripción deben presentar la cedula de identidad del apoderado, más fotocopia del carné de su alumno.

El representante de los organizadores del evento, Alejandro Quezada enfatizó que las Escuelas de Verano son dirigidas a quienes no pueden salir de vacaciones fuera de la ciudad por temas económicos o porque sus padres trabajan en esas fechas estivales.

Este año 2017 la Escuela de Verano se extenderá entre el 23 de enero y el 17 de febrero y contará con diversas actividades, principalmente recreativas como indica Alejandro Quezada.

“Como todas las escuelas de verano tenemos salidas programadas, hay salidas al Parque Acuático , al estadio Municipal para que los niños puedan también hacer un poco de deporte, más las actividades propias como los talleres de Zumba, “El Rinconcito Pedagógico” y otras, los niños no van a estudiar, los niños van a pasarla bien, se van a divertir, van a disfrutar junto a nosotros”, subrayó el profesional a cargo.

Alejandro Quezada aprovechó de invitar a jóvenes voluntarios  para que les apoyen en esta iniciativa, los cuales deben ser mayores de15 años y deben presentarse a la brevedad en la DIDECO en horario de oficina.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Juventud, Deportes y Recreación, contó que los niños reciben durante la Escuela de Verano alimentación completa puesto que si bien las Escuelas de verano son ejecutadas a través de la Municipalidad de Calama, cuentan con el patrocinio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que entrega los recursos para la compra de materiales fungibles como la alimentación completa que consiste en desayuno, almuerzo y una colación durante la tarde.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...