Llaman a evitar consumo de lotes contaminados de leche para lactantes

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, llamó a la ciudadanía a evitar el consumo de los lotes 801706 y 801745 de la fórmula de inicio S-26 Gold, producto orientado generalmente hacia los niños prematuros en los que se detectó la presencia del microorganismo Bacillus cereus, patógeno que genera cuadros diarreicos, en el marco del hallazgo del alimento en la capital regional y en la capital del Loa y de una menor que presentó síntomas asociados a su consumo.

Rossana Díaz Corro destacó que si una familia tiene algunos de los señalados lotes de la fórmula de inicio S-26, la acción inmediata debe ser dejarlos de utilizar, y devolverlos al lugar donde fueron adquiridos para su respectivo reembolso o el cambio por otro que no tenga cuestionamientos.

Notificación a las farmacias

En el mismo ámbito, la Seremi de Salud mencionó que todas las farmacias de la región recibieron por parte de la Institución que dirige, una notificación respecto a que deben sacar de la venta los productos para su posterior eliminación, existiendo hasta ahora reportes de que los lotes están en Farmacias de Antofagasta y Calama, puntualizó.

En cuanto la lactante cuyos padres indicaron que estaba consumiendo la fórmula, Rossana Díaz Corro, manifestó que la menor concurrió hoy al Servicio de Urgencias de la Clínica Antofagasta, pero que se encuentra bien de salud y dada de alta.

El Ministerio de Salud había informado que una investigación determinó la presencia del microorganismo Bacillus cereus, en los lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold, los que habían sido repartidos en primera instancia en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el nivel central, el Ministerio de Salud envió un instructivo a toda la red asistencial del país y a sus servicios de urgencia, con el objetivo de estar alerta ante la aparición de la sintomatología que provoca el microorganismo asociada al consumo del alimento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here