Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.536 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Al 12 de junio del presente año, el índice de frecuencia acumulado en Chuquicamata se mantiene dentro de los márgenes establecidos por la meta anual. Pese a este balance, la administración divisional llamó a los gerentes de empresas colaboradoras a seguir trabajando en esta materia y reforzar su compromiso para prevenir accidentes y mejorar dichos indicadores.

“El único número que habla bien de nosotros en materia de seguridad, es cero”, dijo el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata, Orlando Rubilar, al momento de hacer el análisis de accidentabilidad y de exigir más compromiso de los ejecutivos y administradores de las empresas, para evitar hechos que puedan perjudicar a las personas y sus familias.

En este sentido, Rubilar mostró resultados de auditorías realizadas a diversas empresas, dentro de las cuales hay 24 que “deben mejorar su comportamiento y cumplir sin excepción con el Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO), que es nuestra carta guía en materia de seguridad”, enfatizó el ejecutivo.

Reflexión Incidente Alto Potencial en Andina

La jornada también estuvo marcada por diversas reflexiones que apuntaron directamente a la conciencia de las personas y al valor de la seguridad. Para ello, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional compartió el incidente de alto potencial ocurrido el sábado 10 de junio en la división Andina, en el que una camioneta fue aplastada por un tractor. Un evento que invitó a reforzar a cada uno de los asistentes el cumplimiento de los procedimientos y el liderazgo visible y activo en terreno.

Asimismo, el director de Comunicaciones y Asuntos Externos del Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas, hizo una reflexión sobre el comportamiento que se tiene que cumplir tanto al interior como fuera del recinto industrial de Chuquicamata, aludiendo al respeto que se debe tener con las personas, por ejemplo al momento de conducir. Un mensaje que fue reforzado con un video sobre un incidente protagonizado por una camioneta contratista que –durante los días de lluvia que afectaron a la Calama- transitaba por una vía anegada en el centro de la ciudad, la que sin reducir su velocidad, mojó a un grupo de vecinos y al alcalde de la comuna.

Otro de los temas tratados en la reunión en la que participaron cerca de 600 personas, fueron las experiencias relatadas por las empresas Steel Ferrovial del contrato del tranque Talabre y AVA Montajes. La primera de ellas mostró sus logros en auditorías internas y externas y cómo han sostenido el cero accidente en sus labores en el tranque; mientras que la segunda dio a conocer como lección aprendida, de un accidente con tiempo perdido en sus labores de construcción y montaje de tuberías.

Premiados

Finalmente y como cierre de la jornada, se reconoció a tres personas por su compromiso con el autocuidado, la seguridad y el uso correcto de las herramientas preventivas. Así, fueron premiados Fredy Mánquez, de la empresa Cesmec  (GRMD) y Juan Saldías, de la empresa SKSI (GSS), ambos por aplicación de Tarjeta Verde; mientras que Yianira Jopia, de la empresa colaboradora MSMIN Ltda. (GEL), fue reconocida por la realización, control y mejoras en la aplicación del Análisis del Riesgo de la Tarea (ART).

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...