Líderes TI de la minería analizaron las soluciones y desafíos del sector en el Cisco Mining Summit 2019

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Hotel Icon de Santiago fue el escenario de la quinta edición del prestigioso evento Cisco Mining Summit, oportunidad en que más de un centenar de asistentes pudieron conocer los principales avances tecnológicos en la industria y los beneficios que ofrece como el aumento de la productividad y seguridad gracias a la automatización de los procesos.

Durante sus diferentes charlas, los especialistas de Cisco presentaron las principales tendencias de negocio y tecnología en materia de Seguridad, Redes, Colaboración, IoT y Data Center. Daniel Peña, gerente de la vertical de minería de Cisco Chile, resaltó la importancia y el gran diferenciador que tiene la compañía respecto al mercado, al ofrecer “arquitecturas” en vez de productos puntuales, donde cada solución se comunica con las demás, intercambiando información y permitiendo crear una red automatizada e intuitiva.

“Las empresas mineras están fortaleciendo la transformación digital con tecnologías que les permitan cambiar u optimizar procesos y es ahí donde Cisco, a través de sus soluciones y arquitecturas está apoyando, permitiendo, por ejemplo, la obtención y comunicación de datos desde la mina o la planta, esto mediante una manera confiable y segura”, afirmó Peña.

En la jornada destacaron las presentaciones de Amri Tarsis, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latam y Paco Violante, Arquitecto de Soluciones, ambos pertenecientes a la unidad de negocios de IoT de Cisco, quienes se refirieron a la minería digital y las soluciones que pueden hacer de este rubro uno más inteligente, mientras comentaron sobre las tendencias de tecnología en la industria minera y las soluciones de automatización industrial.

El evento también contó con la participación de Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Minera Collahuasi, como invitado especial, quien describió cómo la minera está enfocando la digitalización desde la trasformación de los procesos y con la tecnología como un habilitador.

Además, participaron partners de negocios de Cisco como Coasin-Logicalis, Entel, Telefónica, Claro, Adexus, Interside y Protab, quienes también dieron a conocer sus experiencias basadas en las soluciones que se están implementado en este rubro, además de sus distribuidores Ingram Micro, Techdata e Incomex.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here