Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Más de 80 kilómetros serán pavimentados en la ruta 23-Ch por la Dirección regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta, según informaron el Ministro Undurraga de Obras Públicas, y el Intendente Volta, tras la visita a la región en el marco de la nueva zona franca industrial para Paraguay.

Las obras anunciadas por el Ministro, son financiadas gracias los recursos aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, por más de nueve mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), provenientes del GORE.

“Actualmente, está completamente pavimentado hasta el paso de Jama, con más de 400 kilómetros y durante el gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a pavimentar el paso Sico, potenciando el corredor bioceánico que va desde Antofagasta hasta puerto Mortiño en Paraguay, por estas dos rutas: Sico y Jama”, expresó la autoridad ministerial.

El proyecto de pavimentación de la ruta al paso Sico consolidará la calzada mediante pavimentación con base granular. Adicionalmente se incorporarán trabajos de saneamiento transversal en diferentes puntos, y en consideración de los últimos problemas acontecidos por el invierno altiplánico, se reconstruirá la rasante existente y se mejorara la calzada con la aplicación de tratamientos asfalticos superficiales.

El Intendente Valentín Volta, explicó que esta nueva obra permitirá menos tiempo de traslado, más carga, más pasajeros, más turismo para la región. “con esta iniciativa estamos dando cumplimiento al compromiso no sólo con Antofagasta y el país, sino que también a Argentina y Paraguay que son los países interesados en consolidar Sico que según lo planificado estaría concretado para fines del 2017”, detalló.

Esta iniciativa vial se divide en dos contratos que se encuentran publicadas sus licitaciones, y cuyas aperturas técnicas y económicas de las propuestas de las empresas oferentes se desarrollarán a fines de octubre.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que “estamos cumpliendo con los compromisos suscritos en el marco de la Zicosur de fortalecer la cooperación internacional por medio de la adecuada infraestructura pública, y estas obras son fundamentales para potenciar el corredor Baquedano-Sico y convertirlo en una ruta alternativa al paso de Jama para ingresar y salir al país trasandino. Nuestra región debe ser la plataforma comercial para intercambio entre los países vecinos con el Sudeste Asiático”.

OBRAS EJECUTADAS CORREDOR BAQUEDANO – SICO

Durante el primer trimestre del año 2015, se finalizaron 89 kilómetros de Conservación de la ruta 23-Ch, correspondientes el sector denominado Socaire – Paso Sico, en el marco del Convenio de Programación “Plan de Desarrollo de Conservación Vial y Patrimonial en la Región de Antofagasta”, con una inversión FNDR aprobada por el CORE de más de 6.500 millones de pesos.

También, se ejecutó la conservación de la ruta B-355, con una inversión de más de 2.000 millones  Financiados por el Fondo Apoyo Regional. Y la conservación de la ruta B-379, con financiamiento Sectorial de alrededor de 650 millones de pesos.

Finalmente, con la aprobación de este nuevo proyecto de mejoramiento de la ruta 23-Ch, durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el CORE ha aprobado recurso del Gobierno Regional por un total que bordea los 16.000 millones de pesos para mejorar esta ruta fronteriza y avanzar en la consolidación del corredor Baquedano – Sico.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales