Liceos Luis Cruz Martínez y Minero América tienen nuevos directores

0
264

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En octubre pasado, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) abrió un nuevo concurso de directores con la finalidad de encontrar a las personas más idóneas para dirigir los liceos Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, Minero América B-10, Luis Cruz Martínez A-23 y la escuela Presidente Balmaceda D-48. Tras dos meses de evaluaciones y análisis, ya se conocen los nombres de las personas que asumirán estas funciones en marzo.

La profesora Mirna Ramos Villalobos fue elegida como la nueva directora del Luis Cruz Martínez. Su vasta experiencia la hizo merecedora de este nombramiento. De igual forma, destaca su vocación a la educación y también su trabajo como directora interina del B-9 y la reciente adjudicación de liceo bicentenario Técnico Profesional, permitieron que desde hoy sea la titular en el A-23.

En tanto, el docente Ricardo Maldonado Riesco, fue el otro nombramiento que se oficializa para que pueda dirigir el liceo Minero América, quien lleva más de 15 años trabajando en la Corporación Municipal de Desarrollo Social y ha desempeñado diversos cargos directivos y últimamente se desempeñaba en el Liceo Francisco de Aguirre B-8.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “Estamos confiados en estos nombramientos, porque son docentes con vocación y calidad de educación y eso es lo que queremos en cada uno de nuestros establecimientos. Serán un gran aporte en los proyectos educativos y podrán continuar realizando su tan importante y valiosa labor al servicio de la educación de nuestros niños”.

El director de educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “el proceso que viene ahora es que ellos tienen un plazo de 5 días para aceptar o rechazar el cargo y además, tenemos un plazo de cinco días hábiles para negociar el convenio de desempeño, porque cada uno de estos cargos tiene que cumplir metas que están establecidas. Ahora bien, con los resultados del año más otros antecedentes, los docentes nombrados pueden solicitar modificaciones a algunas metas y eso es lo que se verá en estos días”.

El nuevo director del liceo Minero América, Ricardo Maldonado, expresó que “este es un gran desafío y estoy muy contento. Creo que es un premio a la trayectoria que he tenido en la Corporación. He desempeñado diferentes cargos, por lo tanto, ya estamos preparados para liderar el proyecto educativo de este liceo”.

Los concursos del liceo B-9 y la escuela D-48 fueron declarados desiertos, puesto que no se cumplió con las ternas requeridas para dirimir estos cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here