Liceo Técnico de Ollagüe cuenta con mobiliario gracias a Minera El Abra

0
142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Terminar con la migración de jóvenes al terminar la enseñanza básica es uno de los objetivos que tiene el proyecto de habilitación del Liceo Técnico de Ollagüe, que en la comuna esperan comience a funcionar en 2019, aspiración que gracias a Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, ya cuenta con el mobiliario necesario para dicho establecimiento educacional.

Este nuevo recinto estudiantil se ubicará en la actual escuela San Antonio de Padua y acogerá a cerca de 32 alumnos de primero y segundo medio en su etapa inicial y a 64 jóvenes cuando ya se implementen los cuatro niveles de enseñanza media.

El Alcalde de la comuna, Carlos Reygadas, manifestó que la concreción de un Liceo en Ollagüe “es un anhelo de toda la comunidad y viene a solucionar la educación primero, y un tema social grande que hay en la comuna y que tiene que ver con que las familias se rompen, se quiebran porque los niños terminan su octavo año y tienen que salir a estudiar su enseñanza media a ciudades más grandes”.

Por su parte Boris Medina, gerente general de Minera El Abra, explicó que “el mobiliario busca ser una herramienta que permita mejorar y entregar una educación de calidad, contextualizada e inclusiva y así evitar el desarraigo, objetivos que como empresa apoyamos pues son parte de un desarrollo sustentable para las comunidades de las que somos parte”.

Este proyecto de habilitación del Liceo en Ollagüe, también contempla que el centro educacional pueda impartir dos carreras técnicas que estarán enfocadas en el turismo y las energías renovables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here