Liceo Radomiro Tomic de Calama experimentó «Vida de las Salitreras»

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Vivir la historia parece algo difícil, sin embargo, los alumnos y alumnas de terceros medios del Liceo Radomiro Tomic pudieron experimentar la vida actual de las salitreras a través de una visita a diferentes sectores de María Elena y Pedro de Valdivia, a través del proyecto “Las Salitreras se Resisten a Morir”.

Según explicó Ricardo Matamoros Navarro, subdirector del establecimiento, este es el segundo año en que, como Liceo, realizan salidas pedagógicas vinculadas a la asignatura de Historia, “pero con una metodología constructiva social, que nos permite entregar la parte teórica y experiencial a nuestros estudiantes y ellos hacer una constatación real de lo que les enseñan en la sala de clases”.

Dentro de la visita hubo un segundo objetivo que es la integración entre los jóvenes de las dos ciudades, debido a que el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena es el único establecimiento de enseñanza media del mineral salitrero, y su directora (s), Carmen Corvacho Vargas calificó la visita como “una iniciativa muy innovadora e inclusiva, de la cual esperamos que el contacto con los muchachos y muchachas de Calama enriquezca a nuestros estudiantes y ellos la aprovechen y hasta generen hasta lazos de amistad si se hace posible”.

Los chicos de Calama presentaron ante sus pares sus talleres de Batucada, Danza Folclórica, su banda de rock, y una exposición de Xilografía y Fotografía. Por su parte representantes del Liceo Salitrero, entregaron un galvano recordatorio al don Ricardo Matamoros en agradecimiento por la visita del Liceo Loíno.

Durante la tarde visitaron el Barrio Cívico y el museo de María Elena, edificios patrimoniales del sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here