Liceo Minero América acerca la salud a sus funcionarios

0
47

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un operativo de medicina preventiva buscó asegurar que todos quienes trabajan en el Liceo América tengan acceso a los exámenes que pueden permitir detectar a tiempo una falencia médica y por ende actuar para evitar una posible enfermedad. Lo más destacable de esta iniciativa es que corresponde a un esfuerzo conjunto del centro general de padres, las instituciones de salud de la comuna y el liceo.

Lavinia Plaza, tesorera del Centro General de Padres, declaró que “estamos haciendo exámenes preventivos en conjunto con el Cecof de la población Alemania, con la finalidad de llegar a la comunidad y ampliar los servicios que habitualmente se prestan en las dependencias del consultorio”.

La salud y la educación van de la mano, de ahí la importancia que tiene el operativo que se está llevando a cabo en el Liceo Minero América, el que tiene por foco dar atención en el propio lugar de trabajo a administrativos, funcionarios y profesores, haciendo mucho más expedito el acceso a exámenes de rutina que de lo contrario se tendrían que ir a realizar fuera del establecimiento. Es una forma de acercar la salud al liceo, pero además, una forma de fomentar el autocuidado y la prevención en materia de seguridad.

Control de peso, masa corporal y presión arterial son algunos de los chequeos que pueden realizarse quienes han participado de la actividad de forma gratuita, cómoda y ordenada. Esta actividad pone de manifiesto la importancia que tiene que todos los estamentos al interior del Liceo, trabajan integrados para buscar el bienestar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here