Liceo Jorge Alessandri apoya a sus estudiantes a través de campaña «Jar-ecicla»

0
347

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la pandemia del COVID-19, los establecimientos educacionales se han visto en la obligación de tomar medidas para ir en ayuda de sus estudiantes y no afectar sus estudios.

En Calama, el Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez inició una cruzada solidaria para adquirir celulares usados y así su alumnado puedan tomar las clases online.

Uno de sus profesores, Luis García, comentó que la iniciativa nació debido a que «necesitamos seguir trabajando y así lograr la educación a través de la distancia de manera remota”.

Agrega que “vimos que muchos se han conectado desde sus celulares, pero 166 estudiantes no disponen de estos dispositivos para tomar las clases, entonces es por eso que se genera esta campaña para poder obtener algunos teléfonos. Esto también nos permite cortar la brecha de los que si se ven beneficiados con Internet y teléfono y aquellos que no».

Evitar más que prevenir

“También queremos evitar la exposición que tienen algunos apoderados y alumnos que al no tener dinero para costear estos artefactos, se ven obligados a ir al establecimiento a requerir material escolar, lo que también provoca un posible contagio o exposición. Queremos evitar esas situaciones”, enfatizó el docente.

Finalmente indicó que todas aquellas personas que quieran aportar en esta campaña, lo pueden hacer dejando sus celulares, que no utilicen sin importar la marca, en el establecimiento educacional ubicado en Granaderos 3464 o bien coordinar el retiro a través del fanpage del liceo en Facebook.

Destacar igualmente que gracias a gestiones del establecimiento educacional, los educandos pudieron obtener gratuitamente la plataforma Classroom para proseguir con sus clases online mientras dure la emergencia sanitaria en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here