Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

El equipo directivo del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de Calama, tras conocerse los resultados del proceso de evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), mostró su conformidad al subir 26 puntos en la prueba de comprensión de lectura rendida por los alumnos de los 2° años en el período correspondiente al 2015, ubicándose en el tercer lugar entre los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y cuarto a nivel regional.

El subdirector del establecimiento educacional municipalizado, Javier Burdiles, manifestó que “estamos conforme y analizando los datos. Nuestra alza se debe en general a que nuestra comunidad docente está comprometida con un trabajo SIMCE, donde nuestros docentes han trabajo súper duro para llegar a la meta, y nuestros estudiantes también están comprometidos de igual forma”.

Agregó que “en general se planteó una estrategia a largo plazo para generar los cambios necesarios, ya que teníamos 231 y llegamos a 257, es una alza de 26 puntos en comprensión de lectura. A nivel comunal estamos en el tercer lugar y a nivel regional estamos en cuarto lugar, y entre nuestros similares estamos en el primer lugar en la comuna (técnicos profesionales)”, ya que fueron superados por los liceos Bicentenario Diego Portales Palazuelos y A-23 Luis Cruz Martínez.

“Nosotros siempre estamos pensando en el futuro, aunque un resultado alto siempre es más difícil de mantener, estamos confiados que vamos por la senda correcta, ya que nuestras estadísticas de convivencia escolar van al alza, al igual que el rendimiento en lenguaje y matemáticas. En matemática se pegó un salto de 48 puntos”, añadió el directivo.

En cuanto al sistema de evaluación que se aplica en la actualidad, finalmente puntualizó que “todos sabemos que es una muestra, y por eso estamos conformes, sin embargo, tampoco lo tomamos como una panacea. Creemos que por lo menos estamos en la senda correcta, esto los está dando por lo menos el indicador que si nos comprometemos en una tarea como comunidad educativa la logramos concretar, más allá si es el indicador único o no, ya que hay otro indicadores que son transversales que también están aplicándose en la comunidad”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales