Liceo Bicentenario Diego Portales sufrió una falla en el sistema hidráulico de los servicios higiénicos

0
215

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles se dio a conocer una falla hidráulica que afecta la entrega de suministro de agua potable a los servicios higiénicos del liceo Bicentenario Diego Portales, que obligó durante este martes a suspender las clases para así comenzar con los trabajos de reparación y subsanar el problema sanitario.

El director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Eduardo Soto, se reunió con los padres y apoderados del establecimiento, quienes al conocer la situación manifestaron su preocupación por la higiene y seguridad del establecimiento educacional de sus hijos. En la oportunidad, se les informó de las medidas tomadas y también de las acciones realizadas por Comdes.

“Ellos entienden que es un tema de fuerza mayor y quedamos que en la tarde íbamos a revisar el estado de funcionamiento de los baños”, indicó Soto Donoso.

En tanto, tras la inspección realizada, se detectó que el sistema de abastecimiento de agua potable de los servicios higiénicos de estudiantes como de profesores está con una falla y no puede generar la presión necesaria para el funcionamiento óptimo.

“Hoy se suspendieron las clases e informamos a las autoridades respectivas de esta medida adoptada por Comdes”, puntualizó el director de Educación.

Otros establecimientos

En este mismo sentido, los otros establecimientos educacionales que se encuentran trabajando de manera normal o parcial, se han mantenido trabajando con sus planes de contingencia, el cual ha sido adoptado por los equipos directivos de sus respectivos colegios.

“Los equipos directivos han asumido el trabajo a hacer labores de aseo, portería, mensajería y otras cosas que generalmente lo hacen nuestros asistentes de la educación”, cerró Soto.

Nota relacionada

Directora ejecutiva de Comdes Calama: «No queremos que haya violencia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here