Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea firmó importante alianza con el CEDUC UCN

0
431

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un convenio de colaboración se firmó en la ciudad de Antofagasta entre el liceo Bicentenario técnico profesional Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Centro de Educación y Capacitación, CEDUC UCN, iniciativa que busca potenciar la formación técnica de los alumnos, a través del reconocimiento de las especialidades técnicas en la educación media.

Además, este convenio entregará importantes herramientas para los alumnos, que recibirán permanente información y charlas técnicas de las carreras que se imparten en este recinto educacional. Además, los docentes podrán actualizarse en conocimientos y recibir capacitaciones permanentes en el Ceduc.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia manifestó que “estamos orgullosos de celebrar este tipo de alianzas, que solo buscan beneficiar a nuestros alumnos y a incentivarlos a continuar sus estudios en este centro de educación y capacitación de la Universidad Católica del Norte. Esperamos seguir sumando otras instituciones, para así brindarles a los estudiantes un abanico de oportunidades para su futuro técnico profesional”.

En tanto, el profesor curriculista, Raúl Osses, comentó que “para nosotros este convenio es muy importante, porque comenzamos a dar cumplimiento a uno de nuestras metas bicentenario, que es poder establecer redes de trabajo con instituciones de educación superior que posibiliten potenciar aún más la formación de nuestros alumnos y dar las posibilidades de establecer trayectorias académicas, homologar ciertas asignaturas que realizaron en el establecimiento y les permite contar con más tiempo para que puedan estudiar”.

Esta alianza también propiciará la celebración de conferencias, eventos y diferentes actividades dirigidos al perfeccionamiento de los docentes del Liceo Bicentenario Politécnico «Cesáreo Aguirre Goyenechea», en las dependencias de Ceduc UCN Antofagasta.

Por último, este convenio tendrá una duración inicial de 3 años y se buscará continuar desarrollando este tipo de colaboración con los alumnos y egresados de este establecimiento municipal.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here