Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

La comunidad educativa del Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama realizó un merecido reconocimiento a los alumnos de los terceros años por los puntajes obtenidos el 2015 en la prueba SIMCE en su condición de alumnos de 2°. Esta alza es meritoria porque a nivel local hubo una tendencia a la baja en establecimientos que en mediciones anteriores habían logrado muy buenos puntajes.

Este reconocimiento se extendió, además, a los profesores de lenguaje y  matemática que con mucha paciencia, esfuerzo, dedicación y vocación, se esmeraron semana a semana por mejorar sus prácticas en pos de resultados y de aprendizajes.

En lenguaje fueron reconocidos los profesores Tania Contreras Santander, Sandy Espejo Fonseca y Ricardo Maldonado Riesco, mientras que en matemática recibieron el reconocimiento los docentes Patricia Díaz Ortiz y Alejandro Covarrubias Morales.

Esta alza significativa tanto en lenguaje como en matemática se convierte en un verdadero desafío para este liceo que con mucho esfuerzo trabaja día a día por mejorar su prestigio, sus prácticas pedagógicas y los resultados de las mediciones tanto internas como externas.

Con estos resultados han demostrado de que, a pesar de atender a la diversidad, de trabajar con jóvenes con problemáticas diversas sí se pueden obtener logros cuando se establece una dinámica de trabajo sistemática, sostenida y con reconocimientos continuos por estos esfuerzos.

El SIMCE es sólo una muestra de los tantos esfuerzos que día a día realiza el Liceo Francisco de Aguirre de Calama por mejorar su gestión y su prestigio ante la comunidad calameña.

Este establecimiento educacional municipalizado acoge a la diversidad, sin importar su procedencia, su situación de rendimiento escolar, su condición socioeconómica, su etnia, etc. A través de la formulación de un PME totalmente participativo se hacen esfuerzos encomiables para que los diversos planes de acción sirvan para dar soluciones a problemas  asistenciales, para el funcionamiento de un equipo multidisciplinario muy necesario por el tipo de alumno que se atiende; para el funcionamiento de grupos de reforzamientos, de campañas de prevención de drogas y violencia escolar,  y para mejorar sistemáticamente los rendimientos académicos y por ende los aprendizajes.

Como plantel educativo agradecieron a las autoridades de educación por las felicitaciones que nos han hecho llegar ante este logro para nosotros es muy significativo y que nos insta a seguir mejorando en pos de la formación integral de nuestros alumnos y del mejoramiento continuo de nuestras prácticas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales