Liceo A-27 lanza atractivo programa de contención emocional para la comunidad

0
1030

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la cuarentena, las familias de Calama han tenido que adaptar su modo de vivir, situación que –naturalmente- genera estrés por pasar todo el día en un solo lugar o espacio.

Como una forma de apoyar a la comunidad, el Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez comenzó un atractivo programa de contención emocional, dirigido a la comunidad, que busca desarrollar acciones educativas y disminuir el estrés que ha generado el COVID-19 en las familias loinas.

Wilson González, coordinador de las actividades extra programáticas del establecimiento educacional, explicó que “se ha estado trabajando hace dos meses en este programa con diferentes coordinadores del liceo, para poder desarrollar un sinnúmero de actividades, porque sabemos que se esta incubando un gran problemas como lo es la salud mental de nuestra comunidad”.

Destacó asimismo que es abierto a toda la comunidad y de forma gratuita. “Los interesados sólo deberán ingresar al Facebook del liceo Jorge Alessandri y participar de clases como danza urbana, preparación física, yoga, nutrición, psicología, cueca y cheerleader, entre otras”, indicó.

“Invitamos con mucho cariño a todos nuestros docentes, funcionarios, paradocentes, auxiliares, alumnos, ex estudiantes y a toda la comunidad en general que necesita un espacio de contención en estos momentos”, añadió Claudio Campillay, director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

“Es una oportunidad para expresarse, ejercitarte y dejar atrás el desgaste que ha generado estar en casa”, apuntó.

Para mas información pueden ingresar al facebook del liceo (@jarcalama), donde podrán encontrar todas las actividades programadas para la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here