Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez invita a «reciclar tu celular»

0
183

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los establecimientos educacionales de Calama han tenido que transformase debido a esta pandemia del COVID-19, dejando atrás los salones de clases, los que hoy se han convertido en pantallas de computadores.

Se trata de una nueva metodología de enseñanza donde no todos los alumnos tienen acceso, debido a la falta de equipos de conexión. Por lo mismo, profesores del  Lice Jorge Alessandri Rodríguez relanzaron la campaña llamada ”Jar-ecicla”, la cual busca darle un nuevo uso a los aparatos electrónicos.

Uno de los impulsores es el profesor de lenguaje, Luis García, quien explicó que “la forma de ayudar es muy sencilla. Lo que nosotros necesitamos es un teléfono inteligente Smartphone del 2013 hacia delante, que tenga cargador. Nosotros tomamos este teléfono, lo formateamos y se lo entregamos al estudiante”.

La iniciativa busca dar solución a mas de 170 beneficiarios del establecimiento educacional.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad, a ex alumnos, ex apoderados y aquellos que de buena voluntad nos puedan cooperar con equipos. Les daremos un buen uso para que los estudiantes también tengan la posibilidad de estar en una clase remota”, agregó Claudio Campillay, director del liceo.

Si desea colaborar, puede enviar un mensaje al Facebook del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here