Levantan alerta roja para la provincia El Loa tras normalización del clima

0
78

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dada la evolución de las condiciones del tiempo que han afectado a la Provincia de El Loa y que han desencadenado el episodio conocido como invierno altiplánico, combinado con fenómeno denominado como alta boliviana, el intendente regional de Antofagasta ha requerido a las autoridades un nuevo análisis sobre la situación de emergencia que se vive en la zona, concluyendo bajar la alerta roja a amarilla, dado los antecedentes técnicos aportados por la Dirección Meteorológica de Chile y los organismos competentes.

No obstante, la comuna de Antofagasta se mantendrá en normalidad, quedando sólo en alerta amarilla la provincia de El Loa.

La decisión significa deponer las restricciones al acceso a centros de interés turístico dispuestos por la Jefatura Nacional de la Defensa (JDN) en Resolución Exenta N°10. Destacar que la limitación en el horario de acceso a estos lugares se realizó con el solo interés de resguardar la integridad física de los habitantes, operadores y turistas que se desenvuelven en la zona, procesos que son desarrollados diariamente por personal de Sernatur y Conaf. De todos modos, la JDN continuará aplicando las medidas de protección necesarias si es que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad  así lo requirieran.

Esta es una señal del retorno paulatino a la normalidad en la Provincia luego de la alta concentración de agua lluvia en un período acotado de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here