Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

En búsqueda de fomentar nuevas audiencias relacionadas al Séptimo Arte, continúa desarrollándose el Ciclo de Cine Arte Calama 2016. Este miércoles 8 de junio se presentará la película “Le Grand Tour” correspondiente a Bélgica, actividad desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo.

La cita es a las 19:30 horas en el Café Arte Vicente Huidobro, entrada completamente gratuita.

“Le Grand Tour” es del director Jérôme Le Maire, con una duración de 1:38 minutos. Importante destacar que este film ha ganado importantes festivales como: Bright Future – International Film Festival Rotterdam 2011 ACID – Festival de Cannes 2011, Amphore d’Or en el  Festival Grolandés (Toulouse 2012).

La cinta trata de que un fin de semana de agosto, una fanfarria aficionada llevada por su presidente se da cita en la plaza de un pueblito de las Ardenas. Son diez cuarentones, diez amigos. Han decidido participar en el “carnaval del mundo” de Stavelot que se realiza una vez cada diez años. Una hermosa ocasión para sacar el estandarte y marchar cuatro días a través de bosques, con una brújula, mochila e instrumentos en ristre, en líneas de tres. Sin embargo la aventura es demasiado bella y los amigos deciden prolongarla de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo, por cientos de kilómetros, de las más alegres a las más sórdidas.

Oscar Ruz Campusano, Coordinador del Ciclo de Cine Arte argumentó que “esta es una interesante apuesta para fomentar el cine en la comuna. Estaremos mostrando cintas de diversos países con el claro objetivo que la comunidad conozca el séptimo arte y que se interese por estas iniciativas que son gratuitas, instancia que es realizada por la Corporación Cultural y que estarán exhibiéndose hasta fines de noviembre”.

Cabe destacar que el Ciclo de Cine Arte, Calama 2016 en su primera versión está trabajando con 8 embajadas tales como: Venezuela, Perú, Alemania, Egipto, Suecia, entre otras, las cuales han brindado todo el apoyo a la Corporación Cultural para mostrar películas de alto nivel y así, hacer un intercambio cultural, social e histórico de cada país invitado a la ocasión.

Esta actividad se estará realizando todos los miércoles a las 19:30 horas en el Café Arte Vicente Huidobro, entrada gratuita, mientras que el último miércoles del mes se realizará en el Teatro Municipal de Calama.

La Municipalidad de Calama y la Corporación Cultural quiere promover el debate, discusiones sociales, temas valóricos, desarrollo intelectual y cinematográfico en la comuna, apostando a un trabajo serio, con identidad, ampliando los conocimientos del cine enfocados en el trabajo que se realizará a través de estas iniciativas que buscan potenciar la formación de audiencia, generando nuevas aristas para que existan nuevos espacios, logrando una apuesta llamativa que sin duda, traerá frutos para toda la comunidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales