Lasana y Chiu Chiu celebran cierre de programa educativo en Energías Renovables

0
38

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Mainstream Renewable Power Chile viajó al norte del país para celebrar con los alumnos de las Escuelas San Francisco de Chiu Chiu y Pukará de Lasana, el cierre del programa de educación ambiental “Ventolera y Ventarrón” que se desarrolló en la comuna de Calama durante 2018.

El programa educativo busca familiarizar a los estudiantes y sus profesores acerca del cuidado del medio ambiente, la relevancia de las fuentes de energías renovables, especialmente la energía eólica, y vincular estas temáticas con experiencias cotidianas. Por eso, se adopta un enfoque lúdico a los talleres que se estructuran en base a historias fantásticas y la presencia de los personajes Ventolera y Ventarrón. Una de las actividades centrales del programa es el diseño y edición de los libros testimoniales que reflejan lo realizado, con fotos, dibujos y textos alusivos al proceso.

Margarita Jaque Acevedo, Directora de la Escuela Pukara de Lasana señaló: “Nosotros siempre abrimos las puertas de la escuela a este tipo de experiencias ya que, si no trabajamos la indagación, nunca vamos a saber si tenemos un científico o un músico, por lo tanto, con estas actividades se les presenta la oportunidad de cuando grandes querer ser o tener una profesión relacionada a las energías renovables.”

Durante las ceremonias, que tuvieron lugar en las dependencias de las respectivas escuelas, se entregaron los libros testimoniales que diseñaron los alumnos como parte del programa, además de un calendario que destaca fechas importantes para el territorio como también los cumpleaños de los niños y niñas que participaron del programa.

Además, los establecimientos educacionales sorprendieron y deleitaron a los asistentes con actividades artísticas que incluyeron bailes típicos con pertinencia al territorio y cultura de la zona.

Mainstream Renewable Power está presente en la región por medio de cuatro proyectos eólicos y un proyecto solar fotovoltaico, los cuales entregarán energía limpia y renovable al país, ayudando a Chile lograr una mayor independencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here